Destinos

La Agencia Catalana de Turismo participa en más de 800 acciones de promoción en 2018

Los segmentos más promocionados han sido el turismo cultural y activo y el enogastronómico

Publicada 04/01/2019

8:50 horas

 - Actualizada 04/01/2019

9:33 horas

Acto de presentación de la campaña ‘Hola Familia’, la más importante del año para la ACT dirigida al público final.

Acto de presentación de la campaña ‘Hola Familia’, la más importante del año para la ACT dirigida al público final.

La Generalitat de Cataluña, a través de su organismo para la promoción turística, la Agencia Catalana de Turismo (ACT), ha participado en más de 800 acciones para promover el destino turístico catalán a nivel internacional.

El director de la Agencia Catalana de Turismo, David Font, ha querido destacar que “las acciones de 2018 han consolidado Cataluña como un destino turístico de referencia a nivel internacional” y que “ayudan a crear un modelo turístico más sostenible basado en la calidad y en atraer a un viajero que genere más ingresos”.

Del total, más de 500 han sido acciones de promoción y comercialización directamente organizadas por la Agencia Catalana de Turismo.

Comunicación, familiarización y ferias

La lista está encabezada por más de 200 acciones de comunicación y difusión, seguidas de unos 170 viajes de familiarización con operadores turísticos, medios e influencers en redes sociales, 70 presentaciones en mercados exteriores, cerca de 50 ferias, una decena de workshops y diferentes viajes de ‘benchmarking’.

Los mercados donde más acciones promocionales se han llevado a cabo han sido los europeos, que han copado el 63% de las acciones. En concreto, Francia y Benelux, han registrado unas 60 acciones cada una, seguidos de Reino Unido e Irlanda; Italia y Europa Central, con 50 cada mercado.

Asimismo, los segmentos que más se han promocionado, aparte de Cataluña en general, han sido el turismo cultural y activo, con un centenar de acciones cada uno, y el turismo enogastronómico, con 50.

SomCultura Tour

Con motivo de la declaración de 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural por parte de la Unión Europea, la Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha proclamado en 2018 como el Año del Turismo Cultural para reivindicar el papel de la cultura como factor clave de diferenciación y singularización del destino turístico catalán.

Por esta razón, muchas de las acciones del 2018 han sido dirigidas a promocionar este producto turístico. Entre ellas, la campaña turística ‘La Ruta del Azar’, que se alzó en noviembre con el premio a Mejor film turístico del mundo concedido por el Comité Internacional de Festivales de Films Turísticos (Cifft).

Entre ellas, destaca el SomCultura Tour, una presentación del legado cultural de Cataluña realizada ante operadores turísticos y medios de diferentes países (Estados Unidos, Alemania, Francia y Australia). Como parte de esta promoción la Agencia Catalana de Turismo visitará este año Valparaíso en abril, Londres en mayo y Ámsterdam y Asia en el segundo semestre.

Campaña turística pionera

Otra acción destacada fue ‘Legends of Catalonia’, una campaña turística pionera a nivel mundial, y la más innovadora hecha nunca en Cataluña, ya que por primera vez en el mundo, un organismo público de promoción turística ha utilizado un videojuego de realidad virtual para promocionar un destino turístico.

La campaña fue presentada en octubre en Barcelona y en noviembre en Nueva York. La plataforma PS líder se ha implicado en esta propuesta única en el mundo del entrenimiento.

Por último, ‘Hola Familia’ ha sido la acción más importante de 2018 dirigida a público final. Pensada para promocionar el turismo familiar, un total de casi 12.000 niños y niñas con sus familias participaron durante dos fines de semana (del 20 al 22 de abril en los destinos de costa y del 18 al 20 de mayo en los destinos de naturaleza y montaña) en esta acción.

En ella, 24 destinos certificados y unas 230 empresas organizaron más de 200 actividades pensadas para disfrutar en familia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar