Aerolíneas

IATA prueba un nuevo método de pago para los billetes aéreos

La primera transacción a través del sistema IATA Pay se llevó a cabo en sociedad con ipagoo, una empresa tecnológica financiera del Reino Unido

09/01/2019

8:44 horas

IATA Pay es una iniciativa respaldada por la industria aeronáutica mundial para desarrollar una nueva opción de pago para los viajeros.

IATA Pay es una iniciativa respaldada por la industria aeronáutica mundial para desarrollar una nueva opción de pago para los viajeros.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) ha anunciado que ha realizado la primera transacción de compra de billetes aéreos a través de un nuevo sistema de pago: IATA Pay. La transacción se llevó a cabo en sociedad con ipagoo, una empresa tecnológica financiera con sede en el Reino Unido.

IATA Pay es una iniciativa respaldada por la industria aeronáutica mundial para desarrollar una nueva opción de pago para los viajeros comprando un billete directamente a través del sitio web de una aerolínea.

Esta es posible gracias a la segunda Directiva de Servicios de Pago (PSD2) de la Comisión Europea y la regulación de Banca Abierta del Reino Unido. Estas regulaciones fomentan el uso de las llamadas transacciones de débito directo en las que los pagos se realizan desde la cuenta bancaria del cliente directamente a la cuenta bancaria del comerciante.

Seguridad extremadamente alta

Este método ofrece un nivel de seguridad “extremadamente alto” tanto para el usuario como para el destinatario y puede ser instantáneo, señala la organización, que agrupa al 82% del tráfico aéreo mundial.

La función de la IATA es desarrollar una solución industrial que permita a las aerolíneas hacer que esta opción de pago esté disponible en sus sitios web. La prueba en vivo realizada con ipagoo se realizó con las aerolíneas piloto de IATA Pay: Cathay Pacific Airways, Scandinavian Airlines y Emirates.

IATA también está trabajando también con Deutsche Bank en un prototipo para Europa (excluyendo el Reino Unido), comenzando con el mercado alemán, que se espera que comience a funcionar en 2019.

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