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Los viajeros de negocios españoles son tecnológicos y quieren asesoramiento humano

El 47% considera que las recomendaciones de los agentes de viajes tienen la mayor influencia sobre sus opciones de viaje, según una nueva investigación  

Publicada 17/01/2019

8:40 horas

 - Actualizada 17/01/2019

9:21 horas

Los viajeros de negocios recurren a los agentes de viajes cuando tienen problemas complejos.

Los viajeros de negocios recurren a los agentes de viajes cuando tienen problemas complejos.

La mayoría de los viajeros de negocios españoles son tecnológicos y quieren asesoramiento humano, soluciones digitales y soporte híbrido a lo largo de su experiencia de viaje, de acuerdo con el Informe del Viajero Digital Corporativo 2019 de Travelport.
 
En la fase de planificación y reserva, el estudio reveló que la mitad (47%) de los viajeros de negocios en España sienten que las recomendaciones de los agentes de viajes tienen la mayor influencia sobre sus opciones de viaje.

Sin embargo, más de la mitad (55%) utiliza la búsqueda por voz para investigar los horarios de vuelos, opciones de hoteles y actividades locales, y el 47% tiende a investigar y reservar viajes de negocios en su teléfono.
 
La investigación fue llevada a cabo por Toluna Research, en nombre de Travelport, y se basó en las respuestas de 8.100 viajeros de negocios en 25 países.

El estudio también revela que en la fase de tránsito, casi dos tercios (59%) de los viajeros de negocios en España creen que una buena experiencia digital es muy importante y que a la mitad (54%) les resulta incómodo cuando no pueden acceder a su reserva en todos sus dispositivos.
 
Cuando se producen retrasos o cancelaciones, la investigación reveló que a la mitad (52%) de los viajeros de negocios en España les gusta tener conversaciones cara a cara o llamadas telefónicas con una persona para encontrar soluciones. Sin embargo, un 35% estaría feliz de recibir servicio a través de un chat como WhatsApp en su teléfono.

Una vez que han llegado a su destino, alrededor de la mitad de los viajeros de negocios en España prefieren servicios de conserjería a través de su teléfono (50%), en lugar de cara a cara, y una llave digital para abrir la puerta de su habitación de hotel (45%). El 30% también usa una billetera digital en lugar de física mientras viaja.

Aumento del soporte de canales múltiples

El director general de Travelport España, Fredric Lindgren, asegura que los resultados obtenidos “demuestran que los viajeros de negocios en España demandan cada vez más apoyo a través de canales digitales y físicos”.

Los viajeros recurren a los agentes de viajes cuando tienen problemas complejos y utilizan soluciones digitales para un soporte más directo e inmediato, un enfoque omnicanal es la única forma de satisfacer todas sus necesidades.

“El requisito para un soporte equilibrado de canales múltiples va a aumentar en los próximos años a medida que las expectativas de los viajeros de negocios continúen en línea con los desarrollos tecnológicos tanto dentro como fuera de la industria de viajes”, puntualiza Lindfgren.

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