Alojamiento

Carlos Feliu: “Las agencias deben apostar por la venta de experiencias para diferenciarse de las OTAs”

El directivo de Bedsonline señala la inversión en formación para que los empleados “puedan asesorar mejor a los viajeros” como una de las tendencias turísticas de este 2019

Publicada 22/01/2019

8:46 horas

 - Actualizada 22/01/2019

9:43 horas

Carlos Feliu destaca la tecnología como “uno de los mayores desafíos para las agencias en 2019”.

Carlos Feliu destaca la tecnología como “uno de los mayores desafíos para las agencias en 2019”.

El director de Ventas de Bedsonline para Iberia, el Reino Unido e Irlanda, Carlos Feliu, explica en un comunicado en el que repasa las tendencias turísticas para este 2019 que las agencias de viajes “deberán transformar la venta tradicional en venta de experiencias” para diferenciarse de las Online Travel Agencies (OTA´s).

“El segmento de las experiencias tiene un gran filón en la industria de los viajes. Es ahí donde las agencias de viajes se pueden diferenciar de las Online OTA´s puesto que es donde los viajeros invierten más”, explica Feliu.

El directivo de Bedsonline asegura que las OTA´s “no pueden competir” en el asesoramiento, puesto que “no llegan al público con tanto convencimiento e información contrastada” como los agentes de viajes tradicionales.

Aun así, Feliu pone de manifiesto que “las agencias deben replantearse” la relación que tienen con sus clientes en los canales online y que deben “estar disponibles para solucionar imprevistos y dudas”.

Las OTA´s, según Feliu, “facilitan el contacto a sus clientes y potencian la inmediatez y disponibilidad que demandan sus clientes”. Por eso, las agencias tradicionales “deben invertir en establecer canales online” para “fidelizar a sus clientes aportando el valor añadido que no tiene la OTA”.

Formación, sostenibilidad y tecnología

Por otro lado, el directivo de Bedsonline recomienda a las agencias que inviertan “en formación” para que sus empleados “puedan asesorar mejor a los viajeros”. En su opinión, “ser líderes en experiencias” está muy relacionado con que el agente esté formado y “sea todavía más experto en una sociedad hiperconectada”.

Otra de las tendencias que señala Feliu es la sostenibilidad, que tendrá “un papel clave en los próximos años” porque surgirán “nuevos retos” y tanto los millennials como la generación Z “pagarán más por destinos inteligentes, actividades sostenibles y hoteles ecológicos”.

“El impacto negativo del turismo sobre la sociedad y el medio ambiente hace que el cambio de modelo turístico hacia formas más sostenibles sea una necesidad real y los viajeros cada vez están más concienciados”, pronostica Feliu.

Las características más destacadas del ecoturista son, para el directivo de Bedsonline, que “posee un alto nivel de educación, es un viajero experimentado y procede de un entorno económico con alto poder adquisitivo”.

Para terminar, Carlos Feliu destaca la tecnología como “uno de los mayores desafíos para las agencias en 2019” y manifiesta que “la digitalización” será el “gran reto” de las agencias de viajes corporativas, mientras que “la personalización” tendrá gran importancia en las que están enfocadas en el vacacional.

“Asimismo, no hay que dejar de estar atento a las economías colaborativas, que poco a poco va restando porcentaje a las reservas hoteleras”, concluye Feliu.

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