Destinos

Costa Rica apuesta en Fitur 2019 por la conectividad aérea y la oferta diversificada

La ministra de Turismo del país centroamericano, María Amalia Revelo, estará presente en la edición de este año

Publicada 22/01/2019

8:46 horas

 - Actualizada 22/01/2019

9:15 horas

Stand de Costa Rica en la edición de Fitur de 2018.

Stand de Costa Rica en la edición de Fitur de 2018.

María Amalia Revelo, la ministra de Turismo de Costa Rica, representará al país centroamericano en Fitur 2019 durante los dos días profesionales de la feria internacional y presentará sus apuestas más destacadas para este año: la conectividad aérea y la oferta diversificada.

Su presencia demuestra que España es un importante mercado turístico emisor para Costa Rica en Europa y por el que continúa apostando con una oferta turística diversificada.

Revelo considera que “las expectativas para este 2019 son muy positivas” a partir de la hoja de ruta de Costa Rica que está enmarcada en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible 2017-2021.

“Sin duda nos mantendremos firmes en el reto permanente de que el turismo se mantenga, siempre sostenible, y como uno de los principales motores de la economía costarricense y por la generación de más de 211.000 empleos directos e indirectos”, añade Revelo.

“De hecho, según los datos del Banco Central, el turismo representó el 8.2 del PIB del país en 2016, una cifra que nos alegra y nos empuja a seguir trabajando en este sector generador de riqueza y esperanza y que plantea crecer en un 7 % en un futuro”, concluye la ministra de Turismo.

Conectividad aérea y oferta diversificada

Dentro de la estrategia turística para este 2019, Costa Rica apostará por continuar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas turísticas, por la unión de manera estratégica de las acciones conjuntas y organizadas entre el sector público y privado para mejorar la calidad del producto turístico y por la conectividad aérea.

Además, centrará esfuerzos en la consolidación de los centros de desarrollo turístico, creados en zonas de alto potencial para el desarrollo una oferta diferencial y con un contacto cercano con la cultura, las tradiciones y la gastronomía de los pueblos y ciudades.
Un claro ejemplo es la provincia de Guanacaste, que quieren dar a conocer, aún más, desde diferentes puntos de vista.

En este sentido, se continuarán los esfuerzos para seguir posicionando a Costa Rica como un destino sostenible para todo el año, con múltiples alternativas desde bienestar, aventura, avistamiento de aves, naturaleza y turismo rural, cultura, lunas de miel, sol y playa, familias, reuniones y convenciones o cruceros.

Nuevas zonas y segmentos turísticos

Además, se darán a conocer nuevas zonas con alto potencial de desarrollo de hoteles, productos y segmentos turísticos mediante una integración conjunta de acciones de marketing, relaciones públicas y junto con el sector profesional turístico.

A ello también ha contribuido, y continuará haciéndolo en el futuro, el proyecto emprendido en España, Pura Vida University, una herramienta de formación e información al sector potenciada con una plataforma e-learning para agentes de viajes.

Pura Vida University tiene como objetivo englobar y unificar las actividades de comunicación y formación para profesionales de Costa Rica en España.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar