Business & MICE

El papel de Fitur en el sector turístico

Ana Larrañaga, directora de Negocio Ferial de Ifema y de Fitur 2019, afirma que la feria tiene una “gran trayectoria y solidez”

Publicada 23/01/2019

9:03 horas

 - Actualizada 23/01/2019

9:53 horas

Ana Larrañaga destaca la capacidad de Fitur para dotar al sector de una potente herramienta de marketing, promoción y venta.

Ana Larrañaga destaca la capacidad de Fitur para dotar al sector de una potente herramienta de marketing, promoción y venta.

La celebración de Fitur en Madrid abre, una vez más, un capítulo de nuevas oportunidades de negocio y promoción para el sector del turismo. Y es que este evento internacional que organiza Ifema y que cuenta con una larga trayectoria y solidez, volverá a convertir a los pabellones de Feria de Madrid -del 23 al 27 de enero- en un escenario de gran dinamismo y actividad profesional.

Varias son las características que han hecho de Fitur una feria líder y una plataforma de representación de la comunidad turística internacional de primer orden. Por un lado, sus fechas de celebración al comienzo del año que marcan el despegue de la actividad turística y permiten a los profesionales planificar y poner en marcha las estrategias que desarrollarán a lo largo del ejercicio.

“Desde Ifema trabajamos cada año en la cualificación de la feria y en mejorar todos aquellos contenidos”

 Por otro, la capacidad de Fitur para dotar al sector de una potente herramienta de marketing, promoción y venta, todo en uno, con el valor añadido del contacto directo, el “cara a cara” que se produce en la feria y que, sin duda alguna, marca una gran diferencia frente a cualquier otra acción de promoción sectorial. Los datos de 2018 respaldan esta realidad: más de 251.000 participantes y una agenda de reuniones B2B que generó más 6.800 encuentros de negocio, a lo que se sumaron más de 38.000 citas solicitadas a través de la web y miles de encuentros bilaterales que se sucedieron en los distintos stands.

Además, durante cinco días, Fitur se convierte en centro de atención de profesionales de todo el mundo, brindando a los destinos y empresas participantes una alta visibilidad y repercusión mediática, y situando al sector en una posición de absoluto protagonismo.

Un sector que es uno de los más importantes de la economía mundial y que, ahora y siempre, ha venido marcando las pautas de Fitur en todo lo que se refiere a contenidos, tendencias y a una evolución en la que los conceptos de especialización, sostenibilidad y desarrollo tecnológico representan un papel fundamental.

“El sector ha venido marcando las pautas de Fitur en todo lo que se refiere a contenidos, tendencias y a una evolución”

 Desde Ifema trabajamos cada año en la cualificación de la feria y en mejorar todos aquellos contenidos que han situado a Fitur como pionera en negocio y conocimiento del sector turístico. En este sentido, una de las grandes de las grandes novedades de esta edición va a ser el lanzamiento del Observatorio FiturNext, una plataforma abierta a la comunidad turística internacional que servirá de catalizador de los proyectos e iniciativas turísticas que desde distintas partes del mundo ya miran hacia el futuro.

La progresiva especialización de Fitur también se verá reflejada en las distintas secciones que conforman la oferta de la feria, con especial acento este año en el nuevo espacio Fitur Cine/Screen Tourism, que se suma a los contenidos cada vez más potenciados de Fitur Festivales, y su nueva apuesta cultural Fitur Es Musica, o los ya consolidados FiturtechY; Fitur Know-How & Export; Fitur Salud y Fitur LGBT. En lo que se refiere a B2B, la novedad de este año es Fitur Mitm –MICE & Business, una herramienta de reunión especializada en un segmento clave como es el turismo de incentivos, congresos y eventos.

Confío en que toda esta perfecta combinación de oferta de negocio y ocio para el mundo profesional, y también para el público a quién Fitur abre sus puertas durante el fin de semana con atractivas propuestas de carácter informativo, lúdico e interactivo, responda a sus expectativas y les deseo los mejores resultados en esta nueva edición.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar