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Fitur abre hoy sus puertas con el apoyo de todo el turismo

Las empresas más importantes explican en la revista AGENTTRAVEL qué supone para ellas la feria de turismo más importante de nuestro país

Publicada 23/01/2019

9:03 horas

 - Actualizada 24/01/2019

9:09 horas

Fitur 2019 se celebra entre este miércoles y el domingo en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Fitur 2019 se celebra entre este miércoles y el domingo en el recinto ferial Ifema de Madrid.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) abre sus puertas este miércoles con un 8,3% más de expositores directos, hasta alcanzar los 886, la participación de más de 10.487 empresas procedentes de 165 países y un aumento del 2,5% en la superficie ocupada, que llegará hasta los 67.495 metros cuadrados. 

Las principales empresas turísticas explican en este número de la revista AGENTTRAVEL qué supone para ellas la feria de turismo más importante del país y una referencia mundial de cita obligada para todos los profesionales.

Aerolíneas

Las aerolíneas estarán presentes en la feria un año más. Así, el director de Ventas España de Iberia, Guillermo González Vallina, considera Fitur “el pistoletazo de salida para el sector turístico español” y cree que la cita es muy útil “para conocer los nuevos segmentos de clientes a los que dirigirse”.

Boris Darceaux, director general de Air France-KLM para España y Portugal, asegura que Fitur “es un escaparate de primer nivel del sector turístico español y una de las ferias de turismo más importantes de Europa”.

En la misma línea, el subdirector general de Air Europa, Richard Clark, pone de manifiesto que la cita turística “es un marco idóneo para aportar y aprender”, en otras palabras, “el mejor foro de debate y conocimiento del sector turístico”.

Por su parte, Rocío Blázquez, la directora regional de Europa de Aeroméxico, define la feria como “el punto de encuentro del año para los profesionales” y afirma que “contribuye a mejorar la notoriedad de marca”.

Para la Country Manager para España y Portugal de Qatar Airways, Marimar Laveda, es una buena oportunidad para “dar a conocer todo el abanico de posibilidades” que ofrece el país “como destino final o ‘stopover’”.

Por úlitmo, Trevor Martin, el director comercial de Iberia Express, manifiesta que supone “un acceso a nuevas oportunidades de negocio” y ofrece la posibilidad a las empresas de “consolidar la imagen de marca”.

Turoperadores

Los principales turoperadores españoles tampoco faltarán a la cita más importante del año. Así lo confirma, por ejemplo, el CEO de Jumbo Tours, Ginés Martínez: “Fitur es un evento clave”, asegura, porque “permite mantener encuentros de negocios que reportan beneficios”.

Carlos Ruiz, adjunto a la Dirección General de Politours, reconoce que, a pesar de “todas las quejas y críticas que arrastra desde su primera edición”, la feria sigue siendo “un escaparate necesario y fundamental para el turismo emisor y receptivo de España”.

En el caso de Nasser Benrahmoun, COO de Luxotour,supone un evento “que repercute en el reconocimiento internacional” y, además, tiene “gran repercusión económica para Madrid”.

El director general de Europamundo, Luis García, coincide con el resto de mayoristas: “Fitur es el principal punto de encuentro, tanto a nivel de agentes de viajes como a nivel de proveedores de todos los continentes”, asegura.

En palabras de Luis Mata, director general comercial de Tourmundial-Club de Vacaciones, la feria de turismo madrileña “es el momento adecuado para hacer balance del año que acaba y planificar el desarrollo del nuevo”.

Por su parte, Jacob Fernández, el director general de Mundiplan, celebra “contar cada año con una feria de referencia” que ofrezca la posibilidad a los profesionales del sector “de fortalecer o establecer nuevas relaciones comerciales”.

Para el director comercial de Viajes InteRías Fabián Buezas, es “un escaparate de destinos” y, sobre todo, “un punto de encuentro de personas” que facilita “hacer un gran análisis de previsión para el siguiente ejercicio”.

Para terminar, el director general de Producto y Explotación de la división de viajes del Grupo Barceló, Ávoris, José Segura, afirma que la feria “se ha profesionalizado mucho y permite mantener muchas reuniones de trabajo y tomar contacto con empresas de todo el mundo”.

Hoteles

Los hoteleros y mayoristas de alojamiento acudirán con ilusión a Fitur. Entre otras empresas, Senator Hotels and Resorts, cuyo presidente José María Rosell, admite que “la mayoría de acuerdos se cierran en las semanas previas”, pero en la feria “salen nuevas ideas y marca el inicio de la temporada”.

José Ángel Preciados, el director general de Ilunion Hoteles, cree que “debido a la crisis la feria se ha ido deteriorando a nivel de expositores, pero sigue siendo el marco perfecto para entablar conversaciones y cerrar operaciones con turoperadores de carácter internacional”.

Para el director de Ventas de Bedsonline de Iberia y el Reino Unido, Carlos Feliu, Fitur “sigue siendo el evento preferido entre los profesionales del sector” que supone “un impulso para muchas empresas turísticas”.

Agencias de viajes y GDS

Como no podría ser de otra manera, las agencias de viajes y sus socios los GDS tendrán las agendas repletas de compromisos en Fitur. Así lo expresa Fernando Cuesta, el director general de Amadeus España y Portugal, que define la feria “como una cita obligada para todos los profesionales que permite reforzar la cercanía con otros actores de la industria”.

En la misma línea, el director general de Travelport España, Fred Lindgren, califica Fitur como “una de las mayores ferias turísticas europeas y el escenario ideal para la puesta en largo del turismo español” y destaca su papel como “uno de los motores de la economía española”.

Para el director general de Viajes El Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata, la feria de turismo que se celebra en Madrid “adquiere cada año mayor relevancia adecuando sus contenidos a las necesidades y evolución de la industria”.

En el caso de Fina Muñoz, la consejera delegada de IAG7, el evento ferial “es un buen momento para presentar novedades y dar a conocer destinos y productos”, además de “un importante espacio de encuentro para los profesionales del sector”.

Para terminar, David Villarino, director de Viajes Carrefour, coincide en que la feria “es un referente” y concreta que “es el lugar perfecto para ver novedades, tanto de grandes grupos como de pequeñas empresas”.

Destinos

Fitur es uno de los mejores escaparates para que los destinos muestren sus novedades. Noruega, por ejemplo, aprovechará la cita para “dar a conocer la riqueza natural, histórica y cultural” del país, según el Digital Marketing Manager de Innovation Norway Madrid, Luca Bocci.

Su vecino, Finlandia tiene un objetivo claro para la feria, según manifiesta el director comercial y de Marketing de VisitFinland, David Campano: “Seguir incrementando el turismo en el país de manera sostenible a lo largo de todo el año”.

Desde el otro lado del Atlántico, llegará la ministra de Costa Rica, María Amalia Revelo, que ve Fitur como “una plataforma de comercialización de las más de 30 empresas costarricenses del sector privado, que aprovechan la oportunidad para establecer redes de contactos”.

Cruceros

Las principales cruceristas entienden Fitur como una cita ineludible para empezar el año. El Managing Director Europe de Norwegian Cruise Line, Kevin Bubolz, considera el evento “una gran oportunidad para intercambiar ideas y establecer sinergias”.

En el caso de Royal Caribbean, la feria “es clave para estar en contacto con los socios estratégicos”, según explica su jefe de Ventas en España, Sergio Arévalo, y también “para conocer las tendencias e innovaciones tecnológicas que marcarán el futuro del sector”.

Para el presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, Fitur “supone un foro perfecto para mostrar a los amantes de los viajes las posibilidades que existen en el mercado”.

Transporte

Las empresas de alquiler de automóviles y de transporte en general se darán cita un año más en Fitur. Santiago Vallejo, director general de Movelia, ve la fecha como “un termómetro” de lo que sucederá en el resto del año y una “oportunidad para contactar con amigos y colegas”.

En palabras del director general de Europcar Mobility Group en España, Tobias Zisik, la feria “es un punto de referencia” para el público general y los profesionales en “el país en el que el turismo aporta una mayor cantidad al PIB”.

En la misma línea, Francisco Farrás, director general de Avis Budget Group Iberia, señala que Fitur representa para la compañía una “oportunidad única de encuentro directo con clientes, proveedores y colaboradores”, así como para conocer “las tendencias” del sector turístico.

Seguros

Por último, el sector de los seguros presentará en Fitur sus novedades para este año porque, en palabras del Business Development Director de InterMundial, Jorge García, supone “un marco de visibilidad inmejorable” en el que “confluyen lo tradicional con las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Katia Estace, Executive Director Travel de Aon España, define Fitur “como una cita excelente para avanzar juntos en soluciones y alternativas” y, sobre todo, “para estar cerca de las agencias de viajes”.

Para terminar, la directora general de ERV España, Ana Dueñas, cree que la feria de turismo española es “un evento imprescindible donde conocer las novedades que ofrece el mercado nacional e internacional”.

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