Alojamiento

Iberostar factura un total de 2.659 millones con un crecimiento del 9%

La compañía culmina 2018 con 13 nuevos hoteles y abrirá siete más en 2019

24/01/2019

8:48 horas

El año 2019 es también clave para la consolidación de los proyectos en marcha en Los Cabos y Litibú (México).

El año 2019 es también clave para la consolidación de los proyectos en marcha en Los Cabos y Litibú (México).

El Grupo Iberostar factura con 2.659 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al ejercicio anterior, y creó 4.000 puestos de trabajo. Tras la apertura de 13 hoteles en 2018, la compañía abrirá otros siete en España (Mallorca y Madrid), Italia (Roma), Portugal (Lagos), Túnez (Monastir y Sousse) y Turquía (Estambul). 

En el marco de Fitur, el grupo mallorquín ha presentado su balance del pasado año, que se asienta sobre todo en el buen comportamiento de su división hotelera, y en el crecimiento de doble dígito de los negocios de viajes.

La compañía aborda un plan de inversiones que ha superado en los últimos años los 500 millones de euros y que continuará hasta 2022 mediante las ya comprometidas en Europa y América. Por eso, todos los hoteles de la cadena son de cuatro y cinco estrellas, y más del 70% han sido transformados recientemente.

El año 2019 es también clave para la consolidación de los proyectos en marcha en Los Cabos y Litibú (México) y el avance en otros destinos como Montenegro, Aruba, Albania y Cuba.

Innovación y digitalización

Una parte de las inversiones realizadas por el Grupo se ha dirigido a innovar en productos y servicios y al desarrollo tecnológico enfocado a la satisfacción de sus clientes.

Durante este 2019, la compañía seguirá invirtiendo en la mejora y ampliación de su oferta de servicios, desarrollando innovadores conceptos ligados a la gastronomía, al cuidado del bienestar personal, con el programa Fit&Fun, a enriquecer su propuesta de servicios premium en Star Prestige y a fomentar el entretenimiento de los más pequeños, con su nueva propuesta de Star Camp, que combina entretenimiento y valores.

La compañía mantiene, además, una apuesta por la digitalización que optimiza la experiencia del cliente con herramientas como My Room Online, que permite visualizar imágenes 360º para seleccionar la habitación en el momento de la reserva, la aplicación móvil, canal de comunicación directo con el cliente o el check in online.

El movimiento ‘Ola de Cambio’

El Grupo Iberostar eliminará, como ya anunció, los plásticos de un solo uso en todas las habitaciones de sus hoteles en España y en sus sedes corporativas. Ya ha dejado de generar 300 toneladas de plástico al año y ha suprimido el empleo de 11,7 millones de artículos de plásticos de este tipo, reemplazos con otras alternativas. Este año espera extender esta acción a toda su cartera. Para 2020 los habrá eliminado completamente.

En esta línea, también acometerá un consumo responsable de pescado en su restauración, entre otras medidas de concienciación con el medio ambiente como la colaboración en la construcción de viveros o campañas de limpieza de playas y fondos marinos, dentro del movimiento ‘Ola de Cambio’ que lanzó en 2017.

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