El director de Wholesale Sales de Hotelbeds en Asia-Pacífico, Hui Wan Chua, ha realizado una serie de comentarios sobre el próximo Año Nuevo Chino, que se celebra el próximo 5 de febrero, y cómo influye en la industria turística. En primer lugar, Hui Wan Chua explica que “muchos turistas chinos que viajan durante la Fiesta de Primavera escogen empezar sus vacaciones una semana antes o volver una semana después” para, de esta forma, aprovechar más días en un destino lejano como Europa o América.
Los turistas chinos, en palabras del directivo de Hotelbeds, “reservan entre dos y cuatro semanas antes de viajar”, lo cual contrasta con los occidentales, que lo suelen hacer “con seis o más meses de antelación”.
En cuanto a los destinos, los chinos tienen muy en cuenta la oferta de ocio. Por eso, prefieren “playas, esquí, entretenimiento familiar o naturaleza” y son muy populares ciudades como “Londres, Nueva York o San Francisco” porque cuentan “con zonas como Chinatown con decoraciones especiales o desfiles tradicionales”, asegura Hui Wan Cha.
Las familias, a través de agencia
Las familias chinas, según Ctrip, prefieren reservar su viaje a través de una agencia, mientras que “para las parejas o personas en solitario está aumentando considerablemente la opción de viajar y hacer reservas por cuenta propia”.
“El top 10 de ciudades emisoras son de primer y segundo nivel como Shanghái, Beijing, Guangzhou, Chengdu, Shenzhen, Nanjing, Hangzhou, Harbin, Tianjin, y Wuhan”, concreta Hui Wan Cha.
Redes sociales chinas
El directivo de Hotelbeds apunta también que “un número limitado de turistas chinos utiliza la tarjeta de crédito cuando viaja” y prefieren utilizar la tarjeta UnionPay o “solicitar opciones de pago múltiple como transferencias bancarias, Alipay o WeChat Pay”.
Para terminar, Hui Wan Cha pone de manifiesto que los turistas chinos suelen solicitar “una habitación con cama doble, que tenga un hervidor de agua y el desayuno incluido”. Además, avisa: “Hay muchas redes sociales que las marcas occidentales deberían explorar”.