Alojamiento

Hotelbeds analiza la influencia del Año Nuevo Chino en el turismo

Los turistas del país asiático reservan con mucha menos antelación que los occidentales y prefieren las opciones de ocio, según un directivo de la compañía

Publicada 30/01/2019

8:51 horas

 - Actualizada 30/01/2019

8:55 horas

Destinos como Londres, San Francisco o Nueva York son muy populares para los turistas chinos durante el Año Nuevo.

Destinos como Londres, San Francisco o Nueva York son muy populares para los turistas chinos durante el Año Nuevo.

El director de Wholesale Sales de Hotelbeds en Asia-Pacífico, Hui Wan Chua, ha realizado una serie de comentarios sobre el próximo Año Nuevo Chino, que se celebra el próximo 5 de febrero, y cómo influye en la industria turística. En primer lugar, Hui Wan Chua explica que “muchos turistas chinos que viajan durante la Fiesta de Primavera escogen empezar sus vacaciones una semana antes o volver una semana después” para, de esta forma, aprovechar más días en un destino lejano como Europa o América.

Los turistas chinos, en palabras del directivo de Hotelbeds, “reservan entre dos y cuatro semanas antes de viajar”, lo cual contrasta con los occidentales, que lo suelen hacer “con seis o más meses de antelación”.

En cuanto a los destinos, los chinos tienen muy en cuenta la oferta de ocio. Por eso, prefieren “playas, esquí, entretenimiento familiar o naturaleza” y son muy populares ciudades como “Londres, Nueva York o San Francisco” porque cuentan “con zonas como Chinatown con decoraciones especiales o desfiles tradicionales”, asegura Hui Wan Cha.

Las familias, a través de agencia

Las familias chinas, según Ctrip, prefieren reservar su viaje a través de una agencia, mientras que “para las parejas o personas en solitario está aumentando considerablemente la opción de viajar y hacer reservas por cuenta propia”.

“El top 10 de ciudades emisoras son de primer y segundo nivel como Shanghái, Beijing, Guangzhou, Chengdu, Shenzhen, Nanjing, Hangzhou, Harbin, Tianjin, y Wuhan”, concreta Hui Wan Cha.

Redes sociales chinas

El directivo de Hotelbeds apunta también que “un número limitado de turistas chinos utiliza la tarjeta de crédito cuando viaja” y prefieren utilizar la tarjeta UnionPay o “solicitar opciones de pago múltiple como transferencias bancarias, Alipay o WeChat Pay”.

Para terminar, Hui Wan Cha pone de manifiesto que los turistas chinos suelen solicitar “una habitación con cama doble, que tenga un hervidor de agua y el desayuno incluido”. Además, avisa: “Hay muchas redes sociales que las marcas occidentales deberían explorar”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar