Agencias y TTOO

Los mayores de 50 años son los principales clientes de las agencias de viajes

El viajero cada vez tiene más información sobre el destino, pero acude a la agencia para dejarse aconsejar por el profesional hasta que finaliza la compra

Publicada 04/02/2019

8:29 horas

 - Actualizada 04/02/2019

12:17 horas

Edad del cliente que acude a una agencia de viajes a comprar.

Edad del cliente que acude a una agencia de viajes a comprar.

Los agentes de viajes consultados por AGENTTRAVEL en diciembre confirman que los mayores de 50 años son los que más acuden a las agencias para contratar sus vacaciones. Así lo reflejan un 45% de los encuestados que destacan, sobre todo, “los viajes en colaboración con el Imserso”. Los otros clientes que más acuden a la agencia son los que están entre 30 y 40, y los 40 y 50 años, con un 28% y 13% respectivamente.

La mayoría de los agentes también han destacado cómo “la gente joven vuelve a las agencias para viajes de fin de curso o Lunas de Miel”. Los viajes en pareja y en familia son los que más se realizan según los agentes, con un 55% y un 30% respectivamente. El 12% de los clientes realizan viajes de negocios.

En cuanto a los productos más comprados, los paquetes turísticos se posicionan los primeros en esta categoría con un 48%, seguidos de los cruceros, con un 20% y los billetes de avión, con un 17%. Muchos de los profesionales han destacado la subida de contratación de los viajes de Luna de Miel. En este sentido los agentes destacan que las parejas prefieren que este viaje se lo gestionen de una manera más segura, acudiendo a las agencias. En estos casos “el cliente prefiere no arriesgar” y no acude a Internet.

Proceso de compra variado

El proceso de compra del cliente es muy variado. Muchos de ellos gracias a Internet, van a las agencias con toda la información buscada (27%) y con la idea clara, pero siempre recurren a estas oficinas para dejarse aconsejar por los profesionales. Algunos de los agentes de viajes han comentado que no siempre se finaliza la venta en las agencias y en ocasiones “después de pedir información, no se ha cerrado la compra en la misma oficina”.

Un 25% de los clientes no tiene destino concreto y se deja aconsejar hasta finalizar la compra, mientras que un 18% pide presupuesto y finaliza la compra. Lo que más valora el cliente de las agencias de viajes es la atención y el trato de la persona que le recibe, según un 43% de los encuestados.

La seguridad ante imprevistos es otra de las más destacadas por los agentes, con un 32%, mientras que las ofertas que ofrece la agencia obtiene el 20% según los profesionales.

“Los viajeros cada vez valoran más la seguridad, sobre todo la gente mayor”, apunta un profesional que considera que “Internet no da esa confianza y el cara a cara sigue siendo fundamental”. En general, este es el comentario que más han reiterado los agentes de viajes preguntados en esta encuesta.

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2 COMENTARIOS

Sandra

05/02/2019 | 11:46 horas

#2

La especialización es una de las claves que puede hacer que diferentes tipos de perfiles de viajeros confíen en un agencia de viajes y en la experiencia de un asesor a la hora de viajar.

Lucia

04/02/2019 | 10:47 horas

#1

Un dato preocupante, hay que captar a los milenials

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