Aerolíneas

Vueling basa su segundo avión en Santiago de Compostela

El segundo Airbus A320 aterrizará en la capital gallega el 22 de junio y permitirá continuar incrementando la conectividad desde Lavacolla

07/02/2019

8:40 horas

De izquierda a derecha: Ricardo López, Martiño Noriega, Marta Lois y Manuel Ambriz.

De izquierda a derecha: Ricardo López, Martiño Noriega, Marta Lois y Manuel Ambriz.

La aerolínea Vueling ha anunciado este miércoles el crecimiento de su base en el aeropuerto de Santiago de Compostela, gracias a la incorporación de un segundo avión.

Esta nueva aeronave, del modelo Airbus A320 y con capacidad para 180 pasajeros, aterrizará en la capital gallega el próximo 22 de junio, diez años después de que la compañía comenzara sus operaciones en Lavacolla con la ruta directa a Barcelona.

De esta manera, Vueling aumenta su presencia en Santiago, donde este año contará con una operativa de 12 rutas directas –tanto nacionales como internacionales– a Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga, Mallorca, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Tenerife (Norte) y Zúrich.

Entre las novedades, cabe destacar la tercera frecuencia diaria a Barcelona, así como una frecuencia semanal adicional en Tenerife (Norte). En total, Vueling ofrecerá más de 512.748 asientos en Santiago entre los meses de marzo y octubre, lo que supone un crecimiento de un 7% en capacidad de asientos, en comparación con la misma temporada del año anterior.

Primera aerolínea de Galicia

La aerolínea sigue siendo la primera compañía aérea en Galicia, donde ostenta una cuota del 27% de mercado en todo el territorio gallego. La cifra global de asientos ofertados de cara a la próxima temporada de verano en Galicia asciende a 1.125.072, lo que supone un crecimiento respecto al periodo anterior de un 9%, gracias a 91.134 plazas de nueva oferta.

La presentación del nuevo avión se ha llevado a cabo este miércoles en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, por parte de Manuel Ambriz, director de Network de Vueling, acompañado por el alcalde del Concello de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, la concejala de Igualdad, Desarrollo económico y Turismo del Concello de Santiago de Compostela, Marta Lois y el director del aeropuerto de Santiago de Compostela- Lavacolla, Ricardo López.

Ayudará a robustecer las rutas desde Galicia

Manuel Ambriz ha asegurado que “el objetivo de Vueling es seguir creciendo en Galicia” y que el nuevo avión basado en Santiago ayudará a la compañía a robustecer su “programa de rutas desde la capital gallega”.

Por su parte, el Alcalde de Santiago, Martiño Noriega, destacó “el trabajo conjunto que llevan desarrollando el Concello de Santiago y Vueling para consolidar a la compañía en el aeropuerto”.

El alcalde incidió en que “el segundo avión de Vueling permitirá que incremente sustancialmente su oferta de plazas este mismo año, en especial en su ruta a Barcelona, una conexión fundamental para el futuro del aeropuerto”.

En último lugar, Ricardo López, director del Aeropuerto de Santiago, añadió que “el trabajo que realiza el aeropuerto de Santiago, para mejorar sus procesos y hacerlos más eficientes para las aerolíneas y los pasajeros, se ve respaldado por esta nueva apuesta de Vueling”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar