El grupo hotelero, Meliá Hotels International, espera recibir más del 10% de los ingresos de sus hoteles en China por el Año Nuevo Chino., entre el 4 y 19 de febrero.
El grupo tiene presencia corporativa en China desde hace más de diez años y opera actualmente cuatro hoteles en el país –Shanghái, Jinan, Xi'an y Zhengzhou–, además se preparara seis nuevas aperturas de sus marcas Gran Meliá, Meliá e Innside by Meliá.
En concreto, la compañía ha incrementado las pernoctaciones generadas por clientes de origen chino en un 43% en 2018, sobre todo en sus hoteles de la región Asia-Pacífico, que acumulan el 70% de las estancias de esta nacionalidad, mientras que el 20% se producen en los hoteles del grupo en Europa.
Para atraer a estos turistas, Meliá ha integrado la cultura china, sus valores y costumbres a sus marcas hoteleras y ha implantado el programa ‘Peng You by Meliá’, que tiene como objetivo adaptar los servicios a las expectativas y necesidades de los viajeros chinos en todo el mundo.
Greenland Group y CTrip
Igualmente, Meliá ha creado lazos con grupos inversores y desarrolladores de hoteles, como Greenland Group, y con los principales actores de la industria turística local como CTrip, el primer tour operador online de China, así como con Air China o China Eastern Airlines.
Los clientes chinos representan el 2,5% de la clientela total de Meliá en todo el mundo, con un crecimiento exponencial. En España en 2018, los hoteles que más clientela de origen chino recibieron fueron el ‘Gran Meliá Palacio de los Duques’, el ‘Gran Meliá Fénix’, el ‘ME Madrid’, ‘Meliá Princesa’ y ‘Meliá Castilla’ en Madrid, y en Barcelona, el ‘Meliá Barcelona Sarriá’, el ‘Meliá Barcelona Sky’, ‘Tryp Barcelona Apolo’ y ‘Tryp Barcelona Aeropuerto’, con predominio del segmento de parejas de entre los 30 y 39 años.