Unos 3.000 agentes de viajes alemanes han recibido formación específica sobre Tenerife en 2018 dentro de la primera fase de la campaña ‘TUI Inside 18/19’, la acción más importante que desarrolla la isla en el mercado alemán y también la más destacada de las que TUI Alemania lleva a cabo en toda Europa.
La iniciativa, que una vez concluya habrá alcanzado a 7.500 agencias de viajes de Alemania –el 75% de todas las del país–, está cofinanciada por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y el Gobierno de Canarias.
El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca en una nota la relevancia de una campaña que incide en el refuerzo del mercado alemán y en el “conocimiento de la isla” entre los agentes de viajes del tercer mercado emisor de viajeros, después de Reino Unido y España.
En el programa también han participado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero delegado de TUI, Stefan Baumert y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa.
Bernabé resalta que la iniciativa incluye acciones de formación presencial así como sesiones de e-learning y presentaciones online acerca de la isla y sus distintos productos turísticos.
Visita de 750 agentes de viajes
Una de las acciones más destacadas de la campaña con TUI consiste en un viaje de familiarización a la isla de sus mejores agentes de viajes, que tendrá lugar entre el 2 y el 17 de mayo, con un total de 750 agentes, en cinco grupos de 150 miembros cada uno.
Pasarán cuatro días en Tenerife conociendo el destino, lo que a su vez les permitirá ofrecerlo a su vuelta a sus clientes con una experiencia de primera mano. En este fam trip también participarán periodistas de medios especializados en turismo, quienes elaborarán artículos acerca de los atractivos y novedades de la isla.
Durante su estancia, los participantes tendrán la oportunidad de mantener reuniones de trabajo con empresas del sector turístico tinerfeño y canario, además de poder realizar excursiones o conocer la oferta gastronómica y de vinos de Tenerife. Entre las actividades previstas destacan Puerto de la Cruz, una visita al Parque Nacional del Teide o la observación de cetáceos.
El acuerdo con Tenerife incluye presentaciones del destino en una treintena de ciudades germanas a través de sesiones online; la presencia de la isla como destino en la revista impresa del turoperador, que cuenta con 25.000 lectores entre los agentes de viajes germanos y el envío de comunicación específica de Tenerife mediante newsletters a otros 8.000 profesionales.
Por otro lado, también cuenta con acciones en redes sociales (con más de 3.000 seguidores); un apartado web sobre la isla en la Intranet de TUI, que consultan 19.000 agentes de viajes al mes, así como artículos en los principales medios de comunicación alemanes.
TUI forma a 3.000 agentes de viaje alemanes sobre las cualidades de Tenerife como destino turístico
1 COMENTARIOS
agente en dudas
12/02/2019 | 13:15 horas
#1
¿Eso implicará turismo de calidad? o más de "lo mejor de cada casa"?