Alojamiento

Las cadenas hoteleras prevén crecer y afrontan 2019 con optimismo

El año 2018 ha sido positivo a pesar de la baja antelación de reserva

Publicada 13/02/2019

8:49 horas

 - Actualizada 13/02/2019

9:16 horas

Las empresas hoteleras invierten en novedades para 2019.

Las empresas hoteleras invierten en novedades para 2019.

Las principales cadenas hoteleras afrontan un 2019 en el que prevén un crecimiento centrado en la expansión y el turismo MICE, tras un 2018 en el que destacaron los meses de julio y agosto por sus bajas cifras. Así se desprende de un sondeo realizado por AGENTTRAVEL.

En este sentido, José Ángel Preciados, director general de Ilunion Hotels, explica que afrontan el año con “las dos caras de la moneda”, ya que “la buena evolución de Cataluña en los últimos meses nos hace creer que esta tendencia positiva se mantendrá durante el año que viene”.

Sin embargo, Preciados reconoce que existe incertidumbre en las unidades vacacionales “ya que la Semana Santa y el verano fueron momentos en los que nuestros hoteles no llegaron a mantener el ratio de crecimiento de la situación de récord del año anterior y eso nos deterioró”.

Para este 2019, el reto de Ilunion Hotels es el reposicionamiento del nuevo Ilunion Alcora Sevilla. “Vamos a ejercer una fuerte inversión para reposicionar el producto a nivel convención-congresos, tanto a nivel nacional como internacional”.

Expectativa de ocupación del 72%

En relación con el turismo MICE, Marcos Mellado, director de Ventas de Meliá Castilla, asegura que inicia el año “con un porcentaje de ocupación consolidado total del hotel que supera el 50% y con una expectativa de ocupación para 2019 que rondará el 72%”.

Asimismo, adelanta que “a comienzos de este año lanzaremos el nuevo producto The Level” y que seguirán ampliando “el inventario de habitaciones nuevas, Deluxe y Supreme, pudiendo alcanzar las 500 unidades para finales de este verano a la vez que habilitaremos dos nuevos espacios para incrementar nuestra oferta de salas de reuniones”.

Por su parte, José María Rosell Recasens, presidente de Senator Hotels & Resorts, insiste en República Dominicana, donde quieren afianzar su desembarco, “y en 2019 la apertura de nuestro primer resort cinco estrellas en Cancún”.

“El resort de Caribe será nuestra gran novedad en 2019 pero además ampliaremos hoteles con Acquapark y aumentamos presencia en la costa valenciana con la apertura de un hotel en Gandia”, concluye Rosell Recasens.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar