El CEO de Jumbo Tours, Ginés Martínez, se muestra seguro en declaraciones a AGENTTRAVEL de que “los británicos seguirán viniendo” a España “pase lo que pase con el Brexit”.
Martínez cree que los hoteleros “han hecho bien las cosas” porque “han invertido mucho en infraestructuras, creación de marca y software”, lo que ayudará a que los turistas del Reino Unido sigan viajando a España tras la desconexión de la Unión Europea.
Aun así, el CEO de Jumbo Tours pone de manifiesto que la campaña del mercado británico, “que coincide con la compra de los alemanes”, ofrece algunas “pistas” sobre las tendencias del mercado: “Baleares sufre –sobre todo Menorca, por un tema de capacidad aérea– y la Península también se resiente”, afirma.
Recuperación de Egipto
Martínez considera que una de las tendencias más claras es la recuperación de Egipto, un país “que está volviendo a los niveles anteriores”, lo cual, “va en detrimento de Canarias o destinos como Cabo Verde”.
“Se ha reorientado la capacidad a Turquía y Egipto, pero sigue habiendo vuelos chárter hacia las islas Baleares y Canarias. Nosotros estamos creciendo en Egipto y Turquía, no compensa con lo que pueda caer España, pero nos ayudará a equilibrarlo”, concluye el CEO de Jumbo Tours.