El banco de camas Hotelbeds está alcanzando la fase final de la integración de los negocios de Tourico Holidays y GTA en plataforma del banco de camas de la compañía.
Desde finales de enero, aproximadamente el 90% de los 170.000 hoteleros afiliados a la plataforma de Hotelbeds disponen ya de acceso a una red de más de 60.000 intermediarios de la industria y que forman parte del portfolio de la compañía.
Este escenario es resultado de un proceso de unificación de contratos hacia un modelo de contrato único para todos los socios hoteleros.
Este proyecto empezó el año pasado con la participación de todos los socios hoteleros que en aquel momento estaban trabajando con alguno de los tres bedbanks de la compañía –Tourico Holidays, GTA y Hotelbeds– antes de la integración de Tourico Holidays y GTA a Hotelbeds en 2017.
Mismos términos y condiciones de distribución
El nuevo modelo de contrato permitirá a los hoteleros distribuir sus productos en todo el mundo bajo unos mismos términos y condiciones, a la vez que se beneficiarán de un proceso estandarizado y centralizado de facturación y administración.
La unificación de contratos forma parte de la estrategia de Hotelbeds de encontrar vías más rápidas y eficientes para ofrecer reservas a sus socios hoteleros que no compiten en el canal directo.
Hotelbeds ofrece ahora a sus socios hoteleros acceso a una red de intermediarios que asciende a 60.000 en todo el mundo. Esta red de intermediarios incluye aerolíneas, programas de fidelización, operadores MICE, agencias de viaje tradicionales y turoperadores.
“Un hito más” para Hotelbeds
El director general Bedbank en Hotelbeds, Carlos Muñoz, asegura que “cruzar el umbral del 90% es aún otro hito más para la construcción del banco de camas líder en el mundo”.
“En esta coyuntura, somos capaces de ofrecer a nuestros socios hoteleros acceso a nuestra red de más de 60.000 intermediarios bajo los mismos términos y condiciones, al mismo tiempo que hemos simplificado todo el proceso de facturación y administración”, ha añadido Muñoz.