Tecnología

Un 65% de los viajeros facilitarían más datos a las empresas a cambio de más personalización

El mismo porcentaje de las empresas reconocen que les gustaría contar con más información sobre sus clientes, según un estudio de Travelport

14/02/2019

8:55 horas

Un 78% de los encuestados por Travelport reconoce que no puede vivir sin su teléfono móvil.

Un 78% de los encuestados por Travelport reconoce que no puede vivir sin su teléfono móvil.

Travelport revela en su estudio ‘Tendencias en viajes gestionados a través de móvil para 2019’ que un 65% de los viajeros están dispuestos a facilitar sus datos personales a las empresas a cambio de una mayor personalización.

Por su parte, también un 65% de las empresas reconocen que les gustaría tener más información sobre sus viajeros y, por eso, un 68% de las compañías planean invertir en inteligencia empresarial o análisis predictivo en 2019.

El sondeo, en el que han participado más de 1.100 personas de ocho países, señala un total de ocho tendencias que para la plataforma de viajes marcarán el futuro de la industria en los próximos años.

Para el año 2021, se espera que haya más de 3.800 millones de usuarios de smartphones, por eso, el 92% de las empresas definen como “crítico” o “muy importante” para el futuro de su organización contar con una estrategia destinada a potenciar su presencia en los teléfonos móviles.

En la actualidad, un 78% de los encuestados reconoce que no puede vivir sin su teléfono móvil y, de media, consulta si tiene alguna novedad cada doce minutos.

El chat, una nueva tendencia

El informe también revela que tanto la generación Z como los millennials prefieren la búsqueda visual por encima de cualquier otra tecnología (62%), aunque también pone de manifiesto que un 60% de los encuestados estarían abiertos a usar plataformas de chat para buscar o reservar viajes.

En ese sentido, a pesar de que solo un 30% de los viajeros han buscado o reservado un viaje utilizando una plataforma de chat, un 52% de los encuestados esperan poder comunicarse con una empresa turística utilizando aplicaciones relacionadas con la mensajería.

Otra de las tendencias señala que para un 62% de los encuestados poder reservar hoteles en aplicaciones de viaje es importante, mientras que solo un 35% ha contratado excursiones a través de su móvil.

En lo que se refiere a otras tecnologías, tan solo un 17% de las empresas de viajes tienen pensado invertir en realidad aumentada en 2019, por un 20% que harán lo propio en realidad virtual.

“El futuro de los viajes”

El director de Marketing de Travelport Digital, David MacHale, asegura que “los móviles requieren una atención específica” a la hora de mirar “hacia el futuro de los viajes”.

“Los teléfonos son el único artículo que casi siempre acompaña al viajero. Estos viajeros ahora piden una experiencia conjunta: continuidad siempre que se relacionen con una empresa de viajes, a través de aplicaciones, bots, voz y mensajería”, añade MacHale.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar