Cruceros

Kevin Bubolz: “Hemos experimentado un sólido crecimiento en el mercado español”

Norwegian Cruise Line define a los agentes como “un socio clave” que les ayuda a “dar a conocer a los pasajeros españoles las ventajas de hacer un crucero”

15/02/2019

8:26 horas

Kevin Bubolz asegura que la Responsabilidad Social Corporativa está firmemente integrada en el modelo de negocio de Norwegian Cruise Line.

Kevin Bubolz asegura que la Responsabilidad Social Corporativa está firmemente integrada en el modelo de negocio de Norwegian Cruise Line.

El Managing Director Europe de Norwegian Cruise Line, Kevin Bubolz, hace en AGENTTRAVEL un balance de 2018, repasa las novedades de la compañía para este año y valora la importancia de las agencias para comercializar los cruceros.

¿Cuántos pasajeros españoles movió Norwegian Cruise Line en 2018? ¿Qué previsiones tienen para 2019?
Hemos experimentado un sólido crecimiento en el mercado español en los últimos años y pretendemos seguir así. Sin embargo, al ser una empresa pública, desafortunadamente no podemos proporcionar cifras concretas sobre el número de pasajeros.

¿Cuál es la oferta actual de Norwegian Cruise Line desde los puertos españoles?
Estamos encantados de llegar a varios puertos españoles diferentes. Un puerto clave es Barcelona, donde estamos todo el año. Además, puertos como Málaga, Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria tienen escalas habituales.

¿Cuáles son las principales novedades que van a lanzar en el mercado español en 2019?
Como principal novedad, inauguraremos a finales de octubre nuestro nuevo barco y decimoséptimo de la flota, el Norwegian Encore. Con capacidad para 4.000 pasajeros, zarpará desde Miami todos los domingos y realizará viajes de siete días al Caribe Oriental. No sólo ofrece la pista de carreras más grande en alta mar, sino también un entretenimiento de primer nivel: ‘Kinky Boots’, el musical galardonado con un premio Tony Award.

Además, tendremos la mayor oferta en Europa de la historia de la compañía con seis barcos navegando en aguas europeas: El Norwegian Pearl con cuatro salidas desde/hacia Ámsterdam y viajes desde Roma (Civitavecchia) y Venecia hacia otros destinos menos conocidos como Kotor en Montenegro, Zadar en Croacia o Mónaco. El Norwegian Spirit, que ofrece viajes de diez a 15 días desde Southampton (Londres) hacia Escocia, Irlanda, Islandia, Noruega y el mar Báltico. El Norwegian Getaway, desde/hacia Copenhague y escala en Warnemünde, el Norwegian Epic desde/hacia Civitavecchia y Barcelona; el Norwegian Jade, desde Civitavecchia y Venecia y el Norwegian Star desde Venecia. También ofreceremos los cruceros temáticos ‘Runaway to Paradise’ de Jon Bon Jovi, que se harán en el Norwegian Jade y el Norwegian Pearl.

¿Qué ha aportado la compañía al sector de cruceros?
Una libertad y flexibilidad sin precedentes. Navegar con Norwegian Cruise Line significa sentirse libre. Libre para cenar, explorar y relajarse. Lo que nos diferencia de la competencia es nuestro concepto ‘Feel Free’ que permite a los pasajeros disfrutar de un crucero a su aire, sin horarios ni códigos de vestimenta, con el objetivo de que disfruten sus vacaciones en libertad y con la mayor flexibilidad posible con una excepcional oferta gastronómicas con 28 restaurantes a bordo y camarotes que se adaptan a todo tipo de gustos (para familias, dobles o para solteros, gracias a sus estudios); así como el moderno complejo exclusivo de suites The Haven, el novedoso concepto un barco dentro de otro barco.

¿Qué papel juega la Responsabilidad Social corporativa en Norwegian Cruise Line?
La Responsabilidad Social Corporativa está firmemente integrada en nuestro modelo de negocio. Como parte de ello, se creó el programa de ayuda ante huracanes Hope Starts Here. Y también formamos parte de la Ocean Conservancy Trash Free Seas Alliance para asegurar el cuidado de los océanos.

“A finales de octubre inauguraremos nuestro nuevo barco y decimoséptimo de la flota, el ‘Norwegian Encore’, con capacidad para 4.000 pasajeros”

Pero la RSC no solo incluye contribuciones sociales positivas, sino también la reducción de los efectos negativos. estamos comprometidos con las prácticas comerciales responsables. A bordo de nuestros barcos, hemos establecido algunas de las medidas y tecnologías de protección ambiental más avanzadas en la industria de cruceros y hemos eliminado las pajitas de plástico en nuestros barcos. Esto hace que ahorremos 50 millones de pajitas en toda la flota cada año.

¿Van a seguir apostando por la formación de los agentes de viajes para mejorar sus ventas por este canal?
Por supuesto. Estamos encantados de poder contar con ellos para dar a conocer a los pasajeros españoles las excelentes ventajas de hacer un crucero con nosotros. Los agentes son un socio clave y esto ha dado lugar a la creación de la filosofía ‘Partners First’ (Agentes Primero), que refleja el fuerte compromiso de la compañía con éstos y que está basado en cuatro pilares: ‘Reconocimiento y Recompensa’, ‘Formación’, ‘Comunicación’ y ‘Colaboración Fácil’.

¿Qué nivel de penetración tiene el crucero en España?
La penetración en el mercado es de alrededor del 2,5% por lo que creemos que tiene un gran potencial para transformar a los compradores de vacaciones en tierra en potenciales cruceristas.

¿Qué piensa de la tasa que va a cobrar Venecia a los turistas que pasen solo un día en la ciudad y no pernocten en ella?
Si el impuesto se reinvierte en el mantenimiento de las ciudades, será bueno tanto para nosotros como para las generaciones futuras. Así, podemos preservar y cuidar destinos increíbles como Venecia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar