La aerolínea Iberia ampliará su oferta de entretenimiento a bordo con gafas de realidad virtual y contenidos 3D que estarán disponibles a partir de la próxima semana en sus vuelos a Nueva York y Tel Aviv.
La empresa especializada en la aplicación de la realidad virtual a la industria turística Inflight VR será la encargada de ofrecer este servicio que se podrá alquilar como parte de la oferta de productos ‘duty free’ de la aerolínea a bordo por un precio promocional de seis euros.
Entre los contenidos están juegos, películas para todos los públicos, guías turísticas de ciudades o documentales para sumergirse en el Mar Rojo, asistir a un concierto en primera fila o nadar entre tiburones.
El director de transformación digital de Iberia, Ignacio Tovar, explicó durante la presentación del producto en la T4 de Madrid-Barajas que éste forma parte del programa de transformación digital de la compañía, surgido a través de Hangar 51, el programa de aceleración de startups lanzado por IAG.
De su lado, el fundador y director general de Inflight VR, Nikolas Jaeger, ha destacado que Iberia se encuentra a la vanguardia de la tecnología y señala el gran potencial de la realidad virtual para mejora la experiencia de los pasajeros a bordo.
“El pasajero no sólo es un mero observador, sino que descubre la ciudad a la que viaja y se puede relajar antes de llegar a su destino”, explicó Jaeger asegurando que el reto ha sido integrar la tecnología en el avión y adaptar los contenidos, todo ello sin perder la seguridad en el vuelo.
Iberia e Inflight VR han firmado un acuerdo de colaboración por un periodo de seis meses. Una vez evaluados los resultados de esta fase se decidirá la ampliación del servicio a otras rutas de medio y largo radio de la compañía aérea como Tokio o San Francisco.