Agencias y TTOO

La Luna de Miel, un producto que fideliza al cliente de las agencias

Los agentes de viajes catalogan de “formidable” la oferta actual de las mayoristas

Publicada 18/02/2019

8:44 horas

 - Actualizada 18/02/2019

13:16 horas

Los destinos asiáticos siguen siendo los preferidos por las parejas.

Los destinos asiáticos siguen siendo los preferidos por las parejas.

El viaje de novios es uno de los momentos más esperados por los recién casados, por eso, el servicio de las agencias de viajes hacia las parejas es fundamental. Según los agentes consultados por AGENTTRAVEL en enero, el 80% de los profesionales han afirmado que hay una “alta fidelización” entre los clientes de Viajes de Novios. Muchos de ellos vuelven para la contratación de sus viajes. Solo un 8% de los encuestados afirma que nunca ha fidelizado a clientes de viajes de novios. Este supone uno de los datos más importantes para las agencias.

A pesar de la importancia de este viaje, los profesionales aseguran que este se vende como cualquier otro(58%) y afirman que “ya no es el producto estrella”, y que la mayoría de las parejas “van de una agencia a otra intentando regatear presupuesto”.

Esto se puede comprobar en el 22% de los profesionales que afirman que es uno de los productos menos vendidos en las agencias, frente al 12% que confirma que es uno de los más vendidos, pero no el que más (5%). Solo un 3% de los agentes, apunta que es uno de los menos vendidos.

Los destinos por los que más se decantan las parejas son los asiáticos, como Vietnam o Japón (52%), seguidos de los combinados urbano + playa (22%), destacando como el más demandado Nueva York + Riviera Maya. En cambio, el Caribe y los cruceros son dos de los menos demandados, con un 18% y 8% respectivamente.

Presupuesto para el viaje

Los resultados son más dispares cuando se habla sobre el presupuesto de las parejas para realizar este viaje. El 40% de los agentes afirman que se mantiene estable desde hace tiempo, mientras que un 37% asegura que el presupuesto se ha incrementado bastante, respecto a años anteriores. Sin embargo, un 18% confirma que el presupuesto solo se ha incrementado un poco, y un 3% ratifica que ha bajado.

Los agentes de viajes han dado una opinión muy variada respecto a la oferta actual de viajes de novios, pero el notable (67%) ha sido la nota que más ha despuntado en este ámbito, debido a la “amplia diversidad para los distintos gustos de las parejas”. Los agentes más generosos aseguran que “con la cantidad de detalles para los novios en los hoteles y la variedad de destinos”, la oferta actual se merece un sobresaliente (13%). En cambio, un 7% cataloga como regular este servicio y afirman que este es “un mal mercado y con ofertas muy caras”.

Para otros profesionales preguntados, la oferta de los mayoristas es buena (13%). Algunos destacan que este “es un viaje normal”, pero la diferencia está en “el detalle que haga o quiera hacer el hotel”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar