Aerolíneas

British Airways prueba a reducir la limpieza de sus aviones para ahorrar tiempo

Estas condiciones se dieron en los vuelos del 29 de enero y el 2 de febrero en la ruta Londres-Dublín

Publicada 16/02/2019

7:00 horas

 - Actualizada 16/02/2019

22:13 horas

La limpieza en los aviones de British Airlines ha vuelto a su actividad habitual.

La limpieza en los aviones de British Airlines ha vuelto a su actividad habitual.

La aerolínea British Airways redujo la limpieza del avión que operaba la ruta Londres-Dublín, del 29 de enero al 2 de febrero. En este periodo de tiempo, la limpieza de la aeronave se realizaba una vez al día, antes del primer despegue en el aeropuerto de Heathrow, según recoge La Vanguardia. .

El objetivo de la prueba que ha realizado la aerolínea es comprobar si reduciendo la limpieza puede optimizar tiempo, acelerando los horarios, y ahorrar dinero –al estar parado en el aeropuerto– sin perjudicar a los viajeros.

Normalmente el equipo de limpieza entra a los aviones tras finalizar cada trayecto, para que el avión esté limpio al despegar. Sin embargo, en los vuelos realizados entre el aeropuerto de Londres-Heathrow y el aeropuerto de Dublín a lo largo de estos cuatros días, los empleados solo han vaciado las papeleras y ha limpiado los baños.

La aerolínea avisó a los pasajeros por megafonía de estas pruebas que se estaban realizando, y los azafatos tenían órdenes de explicar, en caso de quejas, que se trataba de una prueba para mejorar la puntualidad. Actualmente la limpieza en los aviones de British Airlines ha vuelto a su actividad habitual.

Recomendaciones de higiene

A raíz de esto, la web Gizmodo ha publicado las recomendaciones a la hora de volar de un exasistente de vuelo de la aerolínea Southwest en la plataforma Reddit.

Una de las recomendaciones es que los pasajeros se lleven la manta y la almohada de su casa, pues las que ofrecen en el vuelo son las mismas que se han utilizado en el anterior trayecto, tan sólo las doblan y las empaquetan de nuevo.

Aconseja, por otro lado, sentarse en los primeros asientos de la fila puesto que todas las mesas y butacas se limpian con la misma bayeta, que va recogiendo gérmenes has que llega a los asientos del final.

Una azafata en el medio Business Insider también publica sus recomendaciones, recogidas por Gizmodo, entre las que desaconseja estar descalzo ya que hay aerolíneas que realizan una limpieza a fondo cada varios días, o decenas de días.

Por último, además de todo esto, es recomendable llevar toallitas para asegurar la higiene de todos los objetos que el viajero tiene alrededor en el avión.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar