Alojamiento

Los hoteles, satisfechos con el reglamento de la Unión Europea que mejora la transparencia

Cehat y Hotrec consideran que el acuerdo constituye un paso importante para conseguir unas condiciones más justas

Publicada 18/02/2019

18:25 horas

 - Actualizada 19/02/2019

8:43 horas

Los hoteleros confían en que el nuevo reglamento consiga una mayor transparencia en la clasificación y en los resultados de la búsqueda.

Los hoteleros confían en que el nuevo reglamento consiga una mayor transparencia en la clasificación y en los resultados de la búsqueda.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y la Asociación Europea de Hostelería (Hotrec) han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre las instituciones europeas sobre el futuro Reglamento europeo sobre las relaciones entre plataformas y empresas.

En su opinión, este acuerdo constituye un paso importante en la dirección correcta hacia una mayor transparencia y unas condiciones más justas para los 200.000 hoteles de toda Europa en sus relaciones comerciales con los gigantes de Internet.

Los hoteleros confían en que el nuevo reglamento consiga una mayor transparencia en la clasificación y en los resultados de la búsqueda lo que permitirá tomar decisiones empresariales mejor fundadas.

“Mientras que el requisito explícito de unos mecanismos internos de reclamación justos garantizará que las preocupaciones y reclamaciones de las empresas se traten finalmente con precisión y en un plazo razonable”, aseguran desde Cehat.

Canales para los bienes y servicios

El reglamento también obligará a las plataformas a indicar a través de qué canales adicionales ofrecen los bienes y servicios de las empresas (es decir, más transparencia en las filiales de las plataformas). Asimismo los términos y condiciones aplicados por las plataformas online a las empresas serán más claros y se anticiparán mejor los ajustes.

A todo ello se suma que cualquier sanción de las plataformas online contra las empresas deberá estar bien fundada y ser fácil de entender para las empresas afectadas.

“No queremos que se piense que estamos criminalizando a las plataformas, que son necesarias y una herramienta básica para el sector hotelero”, afirmó el presidente de Cehat, Juan Molas.

“Simplemente buscamos la equidad, la transparencia y eliminar prácticas monopolísticas, para que tanto el prestador del servicio como el hotelero puedan trabajar en armonía, con transparencia y adecuándose a las necesidades de los huéspedes del siglo XXI”, concluye Molas.

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