Economía y Tendencias

CaixaBank concede 2.200 millones en créditos al sector hotelero español en 2018, un 46% más

Baleares, Cataluña, Madrid y Canarias, las que más volumen de crédito han recibido

20/02/2019

8:53 horas

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 8.930 clientes del sector hoteles y otros alojamientos.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 8.930 clientes del sector hoteles y otros alojamientos.

CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido 2.186 millones de euros en crédito al sector hotelero español en 2018, esta cifra supone un crecimiento del 46% respecto el año anterior, en un año en el que se realizaron un total de 2.800 operaciones de concesión, un 8,5% más que en 2017.

Con estos resultados, la entidad, presidida por Jordi Gual y dirigida por el consejero delegado Gonzalo Gortázar, ha superado ampliamente el objetivo que se estableció a principios de 2018 de crecer un 20% y encadena dos años consecutivos de importantes crecimientos en concesión de crédito.

Islas Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid y las Islas Canarias han sido las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 8.930 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 5.010 millones de euros de volumen de negocio.

Productos especializados

Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

CaixaBank Hotel & Tourism ha firmado durante 2018 más de 40 convenios con federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat); y ha organizado 45 encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

Según el informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research en enero, el sector turístico mantendrá una evolución positiva en 2019 consolidando las cifras alcanzadas en los últimos años. Así aunque le número de turistas se ha estabilizado, el gasto sigue creciendo lo que refuerza la estrategia de atracción de un turismo de mayor calidad.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar