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Cierra la oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Madrid el 28 de febrero

El país prevé alcanzar un volumen de 44,8 millones de turistas en 2019

20/02/2019

8:53 horas

México recibió 191.700 visitantes españoles durante los últimos ocho meses de 2018.

México recibió 191.700 visitantes españoles durante los últimos ocho meses de 2018.

El Consejo de Promoción Turística de México en Madrid ha anunciado su cierre a partir del día 28 de febrero. Esta medida, que es consecuencia del proyecto de austeridad del gobierno mexicano para destinar los recursos a otras prioridades.

El pasado mes de diciembre, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, anunció la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, lo que implica el cierre de todas las oficinas de PromoMéxico en el extranjero.

Además, Torruco dijo que “la promoción internacional continuará, pero bajo una plataforma tecnológica que se presentará en los próximos meses”.

El Consejo era el encargado de la promoción turística de México dentro y fuera del país y una parte de su presupuesto provenía del llamado cobro del Derecho de No Residente aplicado a los visitantes extranjeros en el billete de avión.

Para 2019 México prevé alcanzar un volumen de 44,8 millones de turistas, 5,8 % más que en 2018.

México recibió 191.700 visitantes españoles durante los últimos ocho meses de 2018, situándose como el séptimo mercado de origen de turistas más importante para el país a nivel mundial y el segundo a nivel europeo, por detrás del Reino Unido.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), México es el sexto país más visitado del mundo, cuando ocupaba el número 15 en el ranking de 2012.

La industria turística de México representa el 8,7% del PIB del país, con 21.300 millones de dólares (18.681 millones de euros) por ingresos de visitantes y es la fuente de 10 millones de empleos.

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1 COMENTARIOS

Vega Sánchez

20/02/2019 | 12:08 horas

#1

Qué lastima... no sé cuáles serán las prioridades para el destino de los recursos... pero mejor que ellos nadie para promocionar su bello país...

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