Aerolíneas

Saudia transporta más de 52.000 españoles en 2018

En total, 34 millones de pasajeros viajaron con la aerolínea saudí, un 11% más que el año anterior

21/02/2019

8:44 horas

Saudia ha incorporado más de 75 aviones completamente nuevos de los fabricantes más avanzados del mundo en menos de tres años.

Saudia ha incorporado más de 75 aviones completamente nuevos de los fabricantes más avanzados del mundo en menos de tres años.

La compañía aérea nacional de Arabía Saudí, Saudia Airlines, trasladó a más de 52.000 españoles en 2018 y a nivel mundial ha logrado en 2018 un nuevo récord, gracias al transporte de 34 millones de pasajeros, un 11% más que en 2017.

Estos datos positivos se deben al lanzamiento de nuevas rutas internacionales y al aumento de la capacidad en sus vuelos a destinos en auge, como parte de su plan estratégico para 2020. Desde su puesta en marcha, la evolución ha sido continua y ha supuesto el doble de la tasa del crecimiento mundial del tráfico aéreo, que oscila entre el 5 y el 6%.

En 2018, Saudia operó más de 214.000 vuelos nacionales e internacionales en sus modernos aviones, registrando cerca de 500.000 horas de vuelo.

El director general de Saudia, Saleh bin Nasser Al-Jasser, ha expresado su orgullo por las cifras conseguidas, que reflejan el buen trabajo realizado dentro del programa de transformación, basado en los siguientes pilares principales: inversión en el equipo humano, modernización y desarrollo de la flota; desarrollo de nuevos servicios y productos; y mejora de la eficiencia operativa, entre otros.

En menos de tres años, la compañía ha incorporado más de 75 aviones completamente nuevos de los fabricantes más avanzados del mundo. Actualmente, su flota está formada por 160 aeronaves, número cuyo objetivo es aumentar a 200 a finales de 2020.

Mejor aerolínea de entretenimiento

Asimismo, Saudia continúa recibiendo buenas noticias, ya que recientemente ha sido galardonada con el premio a la mejor ‘Aerolínea de Entretenimiento y Conectividad a bordo’, en los premios ‘Inflight Middle East’, organizados en Dubái por HMG Aerospace.

El jurado elogió a la compañía por ser la primera en las regiones de Europa, Oriente Medio, África y Asia en presentar un plan de mensajería en redes sociales gratuito en sus vuelos, permitiendo el acceso a iMessage, Facebook Messenger y WhatsApp.

Saudia Airlines repite como ganador una vez más en estos premios, ya que el año pasado también fue reconocida por su servicio a bordo y por su innovación en las cabinas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar