Cruceros

Norwegian Cruise Line gana 843 millones en 2018, un 25,6% más

La naviera movió 4,25 millones de cruceristas el año pasado , un 14,4% más

22/02/2019

8:37 horas

NCL ganó 136,4 millones de euros en el último trimestre, un 56,6%.

NCL ganó 136,4 millones de euros en el último trimestre, un 56,6%.

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line Holding (NCL) obtuvo un beneficio neto de 954,8 millones de dólares (843 millones de euros) durante 2018, lo que supone una mejora del 25,6% con respecto al ejercicio anterior, según los datos publicados este jueves por la naviera estadounidense.

El volumen de negocio alcanzó los 6.100 millones de dólares (5.383 millones de euros) en 2018, un 12,2% más. Su facturación se vio impulsada por la mejora de las reservas y el incremento del 3,4% de los ingresos unitarios por pasaje. Durante 2018 movió 4,25 millones de cruceristas, un 14,4% más.

La naviera elevó un 8,5% su oferta en días de navegación con la suma a su flota del Norwegian Bliss en abril de 2018 y el Norwegian Joy en abril de 2017, junto con el incremento de los precios.

En el último trimestre, ganó 154,6 millones de dólares (136,4 millones de euros), un 56,6%, mientras que los ingresos alcanzaron los 1.381 millones de dólares (1.218 millones de euros), un 10,5% más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.800 millones de dólares (1.588 millones de euros), lo que supone un incremento del 16,2% comparado con un año antes.

Por el lado de los costes, alcanzaron los 3.377 millones de dólares (2.980 millones de euros), lo que supone un 10,2% más que hace un año. La partida de fuel aumentó un 8,7%, hasta los 292,7 millones de dólares (258,2 millones de euros). El coste neto ajustado por crucero por día navegando, sin incluir el fuel, fue del 2,9%.

A 31 de diciembre, los gastos de capital previstos ascenderán a 3.500 millones de dólares (3.087 millones de euros) de aquí a 2021 –a razón de 1.200 millones de dólares este año, 1.200 millones de dólares en 2020 y 700 millones de dólares en 2021–.

“Confiamos en nuestras previsiones para 2019 y más adelante pues hemos sentado la base para el crecimiento cuantificado de nuestra capacidad al mejorar nuestro perfil de crecimiento hasta 2027, con nuevas adquisiciones anunciadas en nuestras tres marcas, que ahora suman un total de once barcos, y que nos permite expandir nuestra presencia nacional e internacional y diversificar aún más nuestros productos para seguir haciendo importantes devoluciones a nuestros accionistas”, señala la compañía.

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