Alojamiento

Paradores factura casi 25 millones hasta febrero, la mejor cifra desde 2008

El índice de ocupación fue del 49,33%

04/03/2019

8:50 horas

Los ingresos de pasaje han supuesto 12 millones y la restauración 11 millones.

Los ingresos de pasaje han supuesto 12 millones y la restauración 11 millones.

La cadena hotelera pública Paradores de Turismo ha arrancado el año con casi 25 millones de euros de facturación en enero y febrero, cantidad de la que 12 millones corresponden a ingresos de pasaje, mientras que por restauración logró 11 millones de euros. Se trata de la cifra más alta en los dos primeros meses de un ejercicio en la última década.

El índice de ocupación fue del 49,33%, según los datos reportados por la cadena hotelera pública, que apunta que los dos primeros meses corresponden a la temporada baja del negocio.

La mejora se refleja tanto en ingresos totales como en el índice de ocupación y el ingreso medio por habitación. El director comercial de Paradores, José Carlos Campos, ha explicado que esta mejora se debe también al aumento del segmento de grupos, fundamental en temporada baja, y al incremento de viajes corporativos.

Paradores trabaja ya en una estrategia para mejorar aún más el segmento MICE donde “Paradores tiene todavía una amplia capacidad de aumento”, ha añadido Campos en un comunicado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar