Otras noticias

La Unión Europea implementará en 2021 un nuevo sistema de entrada para más de 60 países

Los visitantes de estos destinos necesitarán registrarse online y pagar una pequeña tasa

16/03/2019

6:00 horas

El ETIAS tiene entre sus principales objetivos reducir sustancialmente los problemas de seguridad.

El ETIAS tiene entre sus principales objetivos reducir sustancialmente los problemas de seguridad.

Los viajeros de 61 países necesitarán registrarse online y pagar una pequeña tasa para entrar a la Unión Europea a partir de 2021, según ha comunicado la entidad geopolítica, que lleva desarrollando este sistema desde 2016.

El Sistema Europeo de Información y Viajes (ETIAS), según ha explicado la Unión Europea, es una autorización, que se gestiona íntegramente de forma electrónica y realiza un seguimiento de los visitantes de los países que no necesitan visado para acceder al espacio Schengen.

En concreto, un total de 61 países, entre los que están Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá o Chile, que por el momento pueden viajar a cualquiera de los 26 estados miembros que forman parte del espacio Schengen sin necesidad de visado siempre y cuando su estancia sea menor a 90 días.

La entidad explica que el ETIAS no es una visa: la información requerida es mucho menor, no hay que registrar la huella dactilar y los trámites se hacen de forma electrónica, sin necesidad de visitar el consulado.

Detectar riesgos

La Unión Europea asegura que el objetivo de este nuevo sistema es “mejorar la gestión de las personas que acceden a las fronteras”, así como cumplir su objetivo de convertir los viajes dentro de la UE “en una experiencia más segura”.

En otras palabras, la Unión Europea considera “la seguridad” como el principal motivo para la aprobación del ETIAS y espera que el nuevo trámite “reduzca sustancialmente los problemas de seguridad a través de sus sistemas de recopilación de datos y de información”.

“ETIAS detectará si una persona supone un riesgo de cualquier clase para la seguridad de los países del espacio Schengen”, añade la Unión Europea, y continúa: “Esto conllevará la denegación de acceso a la persona y evitar un riesgo presente dentro de las fronteras de la UE. Se trata básicamente de hacerse cargo de un problema, incluso antes de que su manifestación”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar