Transporte

Sixt duplica su beneficio con casi 439 millones en 2018

La firma germana facturó un 12,6% más

Publicada 18/03/2019

11:41 horas

 - Actualizada 19/03/2019

8:45 horas

Sixt destaca que el incremento del beneficio se debe a las contribuciones de Francia, Italia, España y Estados Unidos.

Sixt destaca que el incremento del beneficio se debe a las contribuciones de Francia, Italia, España y Estados Unidos.

La empresa de alquiler de vehículos y de servicios de movilidad Sixt duplicó su beneficio en 2018 y logró el mejor resultado de su historia por quinto año consecutivo, al ganar 438,9 millones de euros, un 114% más frente a los 204,4 millones que contabilizó en el ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

El consejero delegado de la empresa, Erich Sixt, destacó que, económicamente, la firma alemana nunca había sido tan “fuerte como lo es hoy”.

La compañía explicó que el beneficio antes de impuestos fue de 534,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 86,1% en comparación con 2017, mientras que, sin contar con la venta en la participación de DriveNow, fue de 336,7 millones, un 17,2% más.

Sixt vendió al grupo BMW su participación en la firma especializada en ‘car sharing’ por casi 420 millones de euros.

La firma destacó que el incremento del beneficio de la empresa se debe, principalmente, a las contribuciones de Francia, Italia, España y Estados Unidos.

En 2018, la firma germana facturó 2.930 millones de euros, lo que supone una subida del 12,6% en comparación con el año anterior, mientras que las ganancias operativas consolidadas (excluyendo los ingresos por la venta de vehículos de arrendamiento usados) fueron de 2.600 millones, un 12,5% más.

Sixt afronta con “confianza” el ejercicio fiscal 2019 y espera una demanda continuada del negocio de alquiler de vehículos, pese a unas condiciones macroeconómicas “más débiles” que las que se dieron en 2018.

Además, la compañía señaló que deberá realizar más inversiones a medio plazo debido a la interconexión digital de su flota y a la implementación gradual de su gama de servicios en su nueva aplicación, que ofrece, por el momento, los productos ‘Sixt rent’, ‘Sixt share’ y ‘Sixt ride’.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar