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Disneyland París se consolida como primer destino europeo con 320 millones de turistas desde 1992

El mercado ibérico es el que más viajeros aporta al parque temático, según Laure Glatron

Publicada 20/03/2019

9:00 horas

 - Actualizada 20/03/2019

13:03 horas

Laure Glatron afirma que la contribución del viajero español al parque es “más alta” que otros mercados.

Laure Glatron afirma que la contribución del viajero español al parque es “más alta” que otros mercados.

La directora de Marketing y Ventas de Disneyland París, Laure Glatron, se muestra satisfecha con los resultados obtenidos por el parque en 2018, según adelanta a AGENTTRAVEL.

¿Cuántos turistas recibió Disneyland París en 2018?
Más de 15,8 millones de personas visitaron Disneyland París el año pasado, lo que afianza al parque temático como el primer destino turístico de Europa. Desde que el parque abrió sus puertas en 1992 ha recibido a más de 320 millones de visitantes. El mercado ibérico (España y Portugal) es el tercero que más viajeros aporta a Disneyland París, el 9% del total, solo superado por el francés, con el 44% de los visitantes y el británico, con el 17%. Los belgas suponen un 6% de las visitas, al igual que los holandeses, mientras que un 3% del público llega de Alemania y otro 2%, de Italia.

¿Qué previsiones tienen para 2019?
Nuestro año fiscal empieza en octubre y por el momento el balance es positivo porque el mercado es bastante dinámico. Lo más interesante es que vemos mucha antelación en las ventas tanto del parque como de los cruceros, sobre todo para la temporada de verano. Esto es una tendencia general del mercado. La reserva anticipada funciona mejor por nuestra estrategia de las ofertas. Hemos lanzado una oferta más centrada en el ‘early booking’ con un tiempo mucho más amplio. Hay una demanda de clientes que se decantan por la reserva anticipada y ahora estamos preparados para responder a esta demanda. Los clientes saben que cuanto más pronto se compra el producto, mejores condiciones va a tener y más disponibilidad va a haber. También han funcionado muy bien los meses de octubre, noviembre y diciembre, tanto en llegadas como en ventas. Todo ello gracias a las promociones de invierno. Esto ha equilibrado mucho la venta a lo largo del año.

¿Hay margen de crecimiento para el mercado español?
Sí, todavía no hemos llegado al techo. El mercado español cada año crece más, pero aún estamos lejos de la penetración que podríamos tener dentro de la población española y especialmente en las familias. Tenemos una cuota de mercado interesante pero podemos conseguir aún más.

“Cada vez que tenemos una franquicia diferente damos diversidad tanto al producto como al público que podemos atraer”

 Con la incorporación de los superhéroes de Marvel y la saga Star Wars ¿se está abriendo Disney a otro perfil de cliente?
Las familias son nuestro target principal. Pero con Marvel y sobre todo con Star Wars vamos a un público más adulto y sobre todo a familias con hijos un poco más mayores. Cada vez que tenemos una franquicia diferente damos diversidad tanto al producto como al público que podemos atraer.

¿En qué se diferencia el mercado español de otros países?
Las familias de España y Portugal prolongan más su estancia en el parque. La media suele ser de tres noches. Los visitantes de otros países como Francia, suelen ir un día o una noche. Además, el cliente español siempre se decanta por la pensión completa. Los españoles son muy aficionados a Disney y cuando visitan el parque quieren tener un paquete completo. Por lo tanto, vemos que la contribución del consumidor español es más alta que otros mercados.

¿A la hora de diseñar las ofertas piensan en estas características?
El perfil del español es el mismo si viaja con una oferta o sin ella. Si el cliente tiene pensado ir a Disney dos noches y compra en Semana Mágica, consiguirá dos noches gratris extra, por lo tanto solo pagaría las dos primeras.

“Los españoles son muy aficionados a Disney y cuando visitan el parque quieren tener un paquete completo”

 ¿Cómo está funcionando el producto de cruceros?
Cada año está funcionando mejor. Es un producto novedoso en el mercado, ya que llevamos pocos años ofreciéndolo en comparación con otros proveedores de cruceros. La gente nos está conociendo cada vez más por los cruceros que organizamos. Es un producto muy exclusivo porque trasladamos a un buque el ambiente de los parques y películas de Disney. Las ventas están creciendo porque hay un interés por parte de un cliente que después de haber estado en el parque quiere hacer un crucero Disney. Es realmente una experiencia inmersiva en el mundo de Disney en un entorno muy distinto. Ofrecemos cruceros en el Mediterráneo, en los fiordos noruegos y en las Islas Británicas en Europa, a los que se suman los que realizamos en América y Caribe.

¿Qué relación tiene con los agentes de viajes?
Las agencias de viajes canalizan el 90% de las ventas de Disneyland París, son fundamentales para nosotros. Por este motivo ofrecemos un programa de formación para agencias con workshop, webinar y viajes temáticos.

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