Business & MICE

La Feria de Madrid, pendiente de que el Ayuntamiento apruebe la ampliación

El Consistorio contesta que son ellos los que están esperando un borrador del plan especial que concrete los usos

20/03/2019

9:00 horas

Ifema prevé tener un palacio de congresos multiusos en Valdebebas con capacidad para 10.000 personas.

Ifema prevé tener un palacio de congresos multiusos en Valdebebas con capacidad para 10.000 personas.

El presidente ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha señalado este lunes que ya tienen cerrado el proyecto técnico de ampliación del recinto ferial en Valdebebas, pero que están esperando “la luz verde de trámites administrativos” que tiene que aprobar el Ayuntamiento de Madrid.

En una rueda de prensa esta mañana para informar del balance económico de 2018 de Ifema, González Soler ha reconocido que les urge dicha aprobación y “están pillados de tiempo”, puesto que ya tienen compromisos con congresos “muy importantes” para 2021 con los que cuentan con dichas instalaciones funcionando.

Fuentes municipales han trasladado a Europa Press que es el Ayuntamiento el que está a la espera de que les concreten, vía borrador de plan especial, qué usos tendría la parcela porque sin una determinación previa no se puede tramitar nada.

Gran palacio de congresos multiusos

Ifema prevé tener operativo en terrenos cercanos de Valdebebas un gran palacio de congresos multiusos, que podría acoger conciertos con capacidad para 10.000 personas y actividades deportivas, y tres nuevos pabellones con una superficie de 40.000 metros cuadrados para el año 2021.

La previsión es edificar esas nuevas instalaciones en la parcela de cerca de 500.000 metros cuadrados que tiene reservada Ifema en Valdebebas. La idea es que su capacidad sea similar al de Berlín o al nuevo edificio para acoger congresos que de planea en París.

En cuanto a los pabellones, uno tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados y los otros dos con 10.000 metros cuadrados, que pueden operar de forma independiente o conectados también con las dependencias de Campo de las Naciones, según las necesidades de actividad.

Esos terrenos tienen una capacidad de edificación de la mitad de la superficie (250.000 metros cuadrados) y se abonaría un canon al Ayuntamiento de Madrid por la explotación del suelo, aún por definir. La inversión para estos nuevos equipamientos será asumida por Ifema sin incurrir en endeudamiento, según explicó hace unos meses González Soler.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar