Agencias y TTOO

Amadeus compra IMC Airport Technics, una empresa de soluciones automatizadas para aeropuertos

La compañía australiana proporciona herramientas de procesamiento de pasajeros y sistema de autofacturación

Publicada 22/03/2019

8:53 horas

 - Actualizada 22/03/2019

9:53 horas

Unos 150 empleados de IMC se incorporarán a Amadeus como parte de la adquisición.

Unos 150 empleados de IMC se incorporarán a Amadeus como parte de la adquisición.

La plataforma Amadeus ha cerrado un acuerdo para adquirir ICM Airport Technics, una empresa especializada en soluciones automatizadas de procesamiento de pasajeros y sistemas de autofacturación de equipajes para aeropuertos y aerolíneas, por un importe que no ha trascendido.

Con sede en Sídney (Australia), ICM está especializada en proporcionar soluciones automatizadas de procesamiento de pasajeros y sistemas de autofacturación de equipajes para clientes ubicados principalmente en la región Asía-Pacífico y en Europa.

Desde 2009, ICM ha procesado más de 75 millones de equipajes en todo el mundo y tiene experiencia a la hora de suministrar a los aeropuertos unidades de autofacturación de equipajes de reacondicionamiento o sustitución de los puestos de facturación tradicionales.

ICM trabaja con cerca de 25 aeropuertos, incluyendo algunos de los más importantes del mundo. ICM también es una compañía pionera en el uso de tecnología biométrica para gestionar el procesamiento de equipajes.

Gracias a este acuerdo, Amadeus refuerza ahora su posición en este sector para impulsar el crecimiento futuro. Los aeropuertos de última generación siguen invirtiendo en la mejora de su capacidad y eficiencia y buscan cada vez más trabajar exclusivamente con proveedores estratégicos que puedan proporcionarles todos los componentes que necesitan en un único espacio.

Incrementar la oferta de servicios

A tal efecto, los aeropuertos clientes de Amadeus podrán ahora mejorar e incrementar considerablemente la oferta de servicios que prestan actualmente a los pasajeros mientras siguen garantizando la seguridad y protección de los viajeros.

Bruno Spada, Head of Airport IT en Amadeus, ha asegurado que “al combinar las funcionalidades de software y hardware de Amadeus e ICM, desarrollar e implantar más opciones de autoservicio y utilizar el potencial de la tecnología biométrica, este acuerdo anunciado hoy garantizará que podamos ofrecer mejores experiencias de viaje a los pasajeros en el futuro.

Por su parte, el consejero delegado de ICM, Richard Dinkelmann, se muestra muy ilusionado con la operación porque ambas compañías comparten “valores similares, como un mercado con énfasis en la innovación y la fiabilidad y un compromiso inquebrantable con la mejora de la eficiencia aeroportuaria y de la protección y seguridad de los pasajeros”.

Como parte de la adquisición, aproximadamente 150 empleados de ICM se incorporarán a Amadeus. ICM se integrará en la división de soluciones tecnológicas para aeropuertos de Amadeus y formará parte de su unidad de negocios de crecimiento estratégico. ICM mantendrá una presencia local cerca de sus clientes a través de oficinas en Sídney y Melbourne.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar