Aerolíneas

Vueling y Ellas Vuelan Alto se unen para potenciar la figura de la mujer en el sector de la aviación

Los asistentes accedieron al acto mediante un sistema de reconocimiento facial

Publicada 08/04/2019

8:56 horas

 - Actualizada 08/04/2019

10:04 horas

Ana Fernández (izquierda) e Isabel Maestre durante la firma.

Ana Fernández (izquierda) e Isabel Maestre durante la firma.

La aerolínea Vueling y la asociación Ellas Vuelan Alto (EVA) han firmado un acuerdo de afiliación, con el objetivo común de dar voz y visibilizar a la mujer en el sector aeroespacial. La firma tuvo lugar esta misma semana en Madrid, y en el acto intervinieron Ana Fernández, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vueling e Isabel Maestre, vicepresidenta de Ellas Vuelan Alto.

El primer proyecto común en el que han colaborado las dos instituciones ha sido en la Jornada titulada ‘Importancia de la Innovación en el Sector Aeroespacial’, que tuvo lugar en la sede del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y que fue organizada por EVA y patrocinada por Vueling.

Teresa Busto, presidenta de Ellas Vuelan Alto, fue la encargada de abrir la jornada, dando la bienvenida a invitados y participantes, e introduciendo algunos datos para el debate. Busto afirmó que “la innovación es lo que distingue a las empresas líderes”, y que “España es el país que peor sale retratado en el ranking de las cinco grandes economías europeas en inversión en I+D+I”. Lo que afirmó, “debe llevarnos a una reflexión estratégica como país para saber dónde queremos posicionarnos”.

La jornada fue inaugurada por el director del CDTI, Javier Ponce, que aunque reconoció que la inversión de nuestro país en I+D está por debajo de la media europea, el centro apoya de manera decidida a este sector. Ponce destacó que en el año 2018 el CTI movilizó un total de 173 millones de euros para el sector, financiando 200 proyectos.

En la mesa redonda, moderada por Cristina Cuerno Rejado, directora Financiera de Ellas Vuelan Alto y catedrática de la UPM, participaron Patricia Argerey, directora de la Agencia Gallega de Innovación, Silvia Lazcano, representante de la oficina Tecnológica permanente de Airbus y Almudena Sánchez, ejecutiva de desarrollo de negocio de GMV.

El debate versó sobre la situación de España en innovación respecto a los países más avanzados de la Unión Europea, sobre la necesidad de realizar un plan estratégico a largo plazo que defina dónde queremos situarnos como país. Además, las ponentes presentaron distintas iniciativas que se han llevado a cabo en los sectores que representan.

El acto fue clausurado por Rosa María Menéndez López, presidenta del CSIC, y primera mujer que lo preside a lo largo de su historia.
En este acto, centrado en la importancia de la innovación en el sector, los asistentes pudieron acceder al recinto mediante el sistema de reconocimiento facial desarrollado por Vueling.

La aerolínea presentó en la jornada su sistema de check-in a través de reconocimiento facial. Todos los asistentes accedieron al salón de actos del CDTI por este sistema de reconocimiento facial, que la compañía ya ha testeado en algunos aeropuertos. El sistema está desarrollado para agilizar la entrada al avión y optimizar las colas que se pueden llegar a formar en las puertas de embarque.

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