Agencias y TTOO

ABTA espera que la prórroga del Brexit impulse las reservas para el verano

ABTA celebra que la extensión de los plazos “ofrece seguridad a los planes de viaje” de los turistas del Reino Unido

Publicada 12/04/2019

10:58 horas

 - Actualizada 15/04/2019

8:49 horas

Diego Montes

Mark Tanzer cree que la extensión del Brexit proporcionará “total confianza” a los turistas británicos para reservar sus vacaciones.

Mark Tanzer cree que la extensión del Brexit proporcionará “total confianza” a los turistas británicos para reservar sus vacaciones.

La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) espera que el aplazamiento del Brexit hasta el 31 de octubre impulse las reservas para este verano, según ha declarado en un comunicado este jueves.

En el comunicado, las agencias británicas celebran la prórroga acordada por la Unión Europea y el Reino Unido, que acaba por el momento con la amenaza de un Brexit duro y mejora las expectativas del sector turístico del Reino Unido para la temporada de verano.

Dentro de nuestras fronteras, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, también se ha mostrado satisfecha con la prórroga ya que, aunque considera que “no es la solución definitiva”, sí que “da tranquilidad” al turismo español de cara a las temporadas de Semana Santa y verano.

En la misma línea, el director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, asegura que “la extensión del Brexit ofrece seguridad a los planes de viaje de los turistas para el verano” y señala que ahora “pueden continuar reservando y viajando sin las incertidumbres que traía el Brexit sin acuerdo”.

Para Tanzer, muchos turistas ya han cerrado sus vacaciones de verano, pero otros “han estado esperando para ver qué pasa con el Brexit”. Estos últimos, según su opinión, “tendrán ahora la total confianza para reservar sus vacaciones” después del acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido.

ABTA, optimista ante un Brexit duro

Además, Tanzer señala que Semana Santa “es tradicionalmente un momento popular para reservar las vacaciones de verano” en el Reino Unido y pone de relieve el auge de países como “Turquía, Túnez, Egipto y Bulgaria”, así como “los precios competitivos” de los destinos del Mediterráneo Occidental”.

ABTA se mantiene optimista incluso con respecto a un potencial Brexit duro a finales de octubre y destaca que “hay planes en marcha” en este sentido para que “los vuelos puedan operar y no se requiera una visa para viajes cortos a la Unión Europea”.

Volviendo a España, la propia Reyes Maroto declaraba días antes de conocerse la prórroga del Brexit que nuestro país “está preparado” para el peor de los escenarios, de tal forma que no habrá modificación de las condiciones en las que el turista británico pueda disfrutar de sus vacaciones en destinos españoles.

El Reino Unido es el principal mercado emisor de España, con un total de 18,8 millones de visitantes en 2018, sobre todo en Canarias y Valencia, donde representa el 35% del turismo internacional.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar