Agencias y TTOO

eDreams Odigeo prevé un incremento del 4% en el margen sobre ingresos

La compañía implanta una red de algoritmos para anticiparse a las necesidades del viajero y adaptar sus productos

11/05/2019

6:00 horas

El grupo calcula reducir aún más los costes de adquisición de clientes cómo resultado de este cambio en el modelo de ingresos.

El grupo calcula reducir aún más los costes de adquisición de clientes cómo resultado de este cambio en el modelo de ingresos.

La agencia de viajes eDreams Odigeo prevé un incremento del 4% en el margen sobre ingresos tras completar el cambio de modelo de ingresos en todos sus mercados que tiene como objetivo crear una compañía más centrada en el cliente y con una mayor transparencia.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha reafirmado sus previsiones actualizadas para los resultados del año fiscal del 2019 en las que prevén un margen sobre ingresos de 524 a 530 millones de euros, el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) se situará entre 118 y 120 millones de euros, mientras que la previsión de reservas desciende entre el 3% y el 5% respecto a 2018.

Tal y como se anunció en junio de 2018, las inversiones estratégicas realizadas para completar esta transformación llevaron a un menor crecimiento del margen sobre ingresos y una reducción en las reservas y el Ebitda ajustado en la primera mitad del año fiscal 2019.

Sin embargo, esta tendencia se ha revertido en la segunda mitad del año fiscal, pero la compañía confía en la ejecución y la evolución exitosa de su estrategia.

“El objetivo es responder a las necesidades cambiantes de los viajeros con un negocio más transparente y centrado en el cliente”, ha explicado el consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne.

Como resultado de este cambio en el modelo de ingresos, el grupo calcula reducir aún más los costes de adquisición de clientes, aumentar la conversión e impulsar las reservas a través de dispositivos móviles, al tiempo que los viajeros se benefician de la amplia oferta de servicios y productos innovadores de la compañía, han afirmado desde la compañía.

“Con el inicio de nuestro nuevo año fiscal, comenzamos un emocionante capítulo para nuestra compañía, centrado en expandir aún más nuestra estrategia de diversificación a través de una mayor innovación, lo que continuará fortaleciendo nuestro negocio a largo plazo en beneficio tanto de nuestros clientes como de nuestros accionistas”, ha añadido Dunne.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar