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eDreams refuerza la inversión en la post venta para dar respuesta a más necesidades de los viajeros

La empresa tiene acceso a información clave del viajero que aprovecha para “hacer una propuesta de valor

Publicada 17/05/2019

8:52 horas

 - Actualizada 17/05/2019

9:31 horas

eDreams está vendiendo “más de 70 productos y servicios por cada cien vuelos”, según Dana Dunne.

eDreams está vendiendo “más de 70 productos y servicios por cada cien vuelos”, según Dana Dunne.

La compañía eDreams Odigeo trabaja para desarrollar aún más su estrategia de diversificación para dar respuesta a más necesidades de los viajeros durante toda su experiencia de viaje, especialmente "invirtiendo mucho en la fase post venta", según declaró su CEO, Dana Dunne durante la Conferencia Phocuswright 2019 de Amsterdam.

En este sentido, Dunne señaló que eDreams tiene acceso a información clave sobre "destinos, fechas de viaje, número de viajeros y sus preferencias” que el Grupo puede aprovechar para “hacer una propuesta de valor" a los clientes en lo que a productos y servicios de viaje adicionales se refiere.

Dana Dunne reveló que eDreams Odigeo continúa viendo resultados positivos de su estrategia de diversificación de negocio: “estamos vendiendo más de 70 productos y servicios por cada cien vuelos” y explicó que la compañía está bien posicionada para continuar haciendo crecer su negocio no relacionado con vuelos, ya que “el 70% de los clientes que vuelan también necesitan un hotel y generalmente reservan el vuelo antes de cualquier otro producto, lo que representa una gran oportunidad para nosotros ya que podemos realizar ventas cruzadas de hoteles y otros productos y servicios”.

Machine-learning

El directivo también anunció progresos en lo referente al machine-learning y su aplicación para proporcionar experiencias de viaje personalizadas. “Ahora utilizamos algoritmos de autoaprendizaje autónomos para descubrir qué ofrecer a cada persona" y explicó que “muchos de nuestros equipos utilizan sofisticados mecanismos de machine-learning, lo que supone un cambio en el panorama de la industria respecto a hace cuatro años”, explicó.

Como resultado de estas y otras inversiones para mejorar la satisfacción del cliente, Dana Dunne informó que “la satisfacción del cliente ha aumentado significativamente: ahora estamos clasificados como el número uno en satisfacción del cliente en Trustpilot en comparación con cualquier otra OTA o aerolínea en Europa" y añadió que "los clientes están decantándose cada vez más por nuestra aplicación móvil. Actualmente, tenemos una calificación de 4,7 estrellas sobre 5 en las app stores”.

Finalmente, hablando de los planes de crecimiento de la compañía, Dunne destacó que la reciente integración de budgetplaces.com "fue una gran adquisición que ha sido increíblemente útil para nuestro negocio de paquetes dinámicos" y dijo que "buscamos un crecimiento orgánico, pero también inorgánico", añadiendo que la compañía busca "dos dimensiones: buena tecnología y escala".

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