Transporte

Baleària incorpora el ferry ‘Martín i Soler’ a la ruta Almería-Nador

Supone un 50% más de capacidad respecto a los días de máxima demanda de 2018

30/05/2019

8:42 horas

La naviera ofrecerá entre dos y tres conexiones diarias en cada sentido.

La naviera ofrecerá entre dos y tres conexiones diarias en cada sentido.

La naviera Baleària ha anunciado que incorpora el ferry Martín i Soler a su tercera Operación Paso del Estrecho (OPE) en la ruta Almería-Nador. Se sumará al buque Duba Bridge para ofrecer más conexiones, mayor oferta de plazas y travesías más cortas.

Así, durante la OPE 2019, Baleària ofrecerá entre dos y tres conexiones diarias en cada sentido. Además, los horarios se irán adaptando a las fases de salida y retorno de la OPE para dar respuesta a la demanda en esta ruta en verano y optimizar la disponibilidad de plazas.

La oferta de plazas diarias por sentido oscilará entre 1.600 y 2.800 personas y entre 830 y 1.400 vehículos, según los días. Esto supone un 50% más de capacidad respecto a los días de máxima demanda de la OPE de 2018.

Adaptado para movilidad reducida

El ferry Martín i Soler tiene una eslora de 165 metros y puede navegar a una velocidad de 23 nudos, lo que le permite cubrir la travesía entre la península y la ciudad marroquí en cinco horas. Además, cuenta con capacidad para 1.200 pasajeros y 567 vehículos.

El buque permite viajar en acomodación camarote (dobles o cuádruples, con aire acondicionado y baño completo), en butaca estándar o butaca superior totalmente reclinable. Entre los servicios que ofrece el buque se encuentra una piscina en cubierta exterior, restaurantes a la carta y self-service, tienda, wifi, hotel can, etc. Para las familias que viajan se ofrecen servicios como cunas y tronas, cambiadores para bebés y menú infantil, además de una zona de juegos para niños.

Además, está adaptado para personas con movilidad reducida, ya que dispone tanto de butacas y baños como de camarotes adaptados, además de ascensores entre todas las cubiertas y anclajes de seguridad para las sillas de ruedas.

Está previsto que el ferry Martín i Soler sea remotorizado el año que viene para poder navegar a gas natural licuado (GNL), ya que forma parte del plan estratégico de Baleària para una nueva generación de buques más sostenibles, que unen la eficiencia energética (gracias a la propulsión a GNL) con la digitalización (smart ships).

Conexiones a Melilla

Por otra parte, Baleària incorporará a las rutas con Melilla el ferry Sicilia, un buque de mayor capacidad y velocidad del que opera actualmente. A partir del 22 de junio, Baleària ofrecerá seis conexiones semanales desde el puerto de Málaga y reforzará los fines de semana con otras dos desde Almería.

El cambio de buque supondrá un gran incremento de la capacidad de pasaje, con una oferta de más de un 60% de plazas en camarote. El Sicilia navega a una velocidad de hasta 24 nudos, lo que permitirá disminuir el tiempo de navegación desde la Península a Melilla a menos de seis horas. Al igual que el Martín i Soler, el ferry Sicilia se remotorizará en 2020, e incorporará la tecnología smart a bordo.

Baleària y la OPE

Durante la OPE, Baleària destinará diez buques (ocho ferries y dos buques de alta velocidad), casi un tercio de su flota, a las seis rutas que opera entre el norte de África y la península (hasta Ceuta, Melilla, Tánger, Nador y Mostaganem). En los periodos de máxima afluencia, está previsto que en estas líneas se operen hasta 30 conexiones diarias.

Actualmente estas rutas suponen un poco más de la mitad del total de pasajeros de la naviera. Así, durante todo el 2018 Baleària transportó más de 2.200.000 pasajeros, 560.000 vehículos y 1.260.000 metros lineales de carga, siendo el periodo de máxima demanda entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar