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Los mayores de 65 años reservan antes sus vacaciones que los millennials

El hotel sigue siendo el alojamiento preferido para ambas generaciones

08/06/2019

6:30 horas

Los millennials se consideran buscadores de las mejores ofertas antes de reservar.

Los millennials se consideran buscadores de las mejores ofertas antes de reservar.

El 74% de los europeos reservan sus vacaciones de verano (transporte y alojamiento) con un mes o más de un mes de antelación, pero existe una diferencia entre los millennials (menos de 35 años) y la gente mayor (más de 65 años) ya que el 70% de los primeros realizan las reservas con más de un mes de antelación frente al 78% de los segundos, según se desprende del último barómetro anual sobre las vacaciones de verano de Europ Assistance e IPSOS.

Los millennials europeos y la gente mayor tienen actitudes muy diferentes con respecto a la preparación de sus vacaciones a la hora de elegir destino, la planificación del viaje o la selección del alojamiento.

Las actividades y recomendaciones representan un motivo importante para los jóvenes, mientras que las personas mayores prefieren visitara amigos y familiares. Mientras que los millennials asignan el mismo peso a varios motivos en el proceso de decisión como haberlo visitado en el pasado (24%), el tiempo (22%) y la oferta de actividades (21%), los veraneantes más mayores valoran más el hecho de haber visitado el destino en el pasado (38%), su segundo motivo –tener amigos en el destino– resulta mucho menos importante (18%) y el tiempo en tercer lugar (17%).

Buscadores de ofertas

En cuanto a la forma de definirse como tipo de viajero, los millennials se consideran en primer lugar buscadores de las mejores ofertas antes de reservar (39%) y la gente mayor elige sobre todo planificar solo lo esencial (29%).

Los millennials son más propensos a planificar cada detalle del viaje (18% con respecto a un 14% de la gente mayor), mientras que la gente mayor tiende más a planificar poco por adelantado (17% con respecto a un 11% de los millennials) y a volver al mismo lugar con mayor frecuencia (15% con respecto a un 7% para los millennials).

Un alojamiento claro

Por último, a la hora de escoger alojamiento, tanto para millennials como para gente mayor el hotel sigue siendo la opción preferida (50% y 51%, respectivamente), quedando en segundo lugar el alquiler turístico, donde la diferencia es más notable ya que esta opción ha sido elegida por el 28% de los mayores de 65, superada por los millennials (38%), que impulsan el incremento de este tipo de alojamientos en Europa.

Y, en caso alojarse en un hotel, ¿qué criterios siguen ambas generaciones para seleccionar uno en concreto? Para los millennials, los criterios con más peso son la ubicación (48%) y las opiniones de otros viajeros (40%), restándole importancia a las fotos del lugar (28%) y las promociones (20%).

Por su parte, para los veraneantes mayores hay un criterio que domina en la toma de sus decisiones: la ubicación (58%). Mientras que los demás criterios como las opiniones (18%), fotos del lugar (14%) y ofertas promocionales (12%) son menos relevantes.

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