Business & MICE

Los viajes de negocios estimulan la creatividad y la productividad

Cuando los empleados trabajan con compañeros tienen un mayor rendimiento, según CWT

Publicada 13/06/2019

8:27 horas

 - Actualizada 13/06/2019

8:49 horas

Los que más creativos y productivos se muestran son los millennials.

Los que más creativos y productivos se muestran son los millennials.

Seis de cada diez viajeros se sienten más creativos y productivos cuando viajan por negocios, según un informe de la plataforma de gestión de viajes CWT que asegura que los viajes de negocios estimulan la creatividad y la productividad, especialmente entre los millennials.

Los que más creativos y productivos se muestran son los millennials, en especial los americanos, con un porcentaje del 77%. Les siguen de cerca los viajeros millennials de Asia-Pacífico: un 75% afirma sentirse más creativo y un 73% más productivo. Con un 58% y un 57% respectivamente, los europeos cierran el ranking.

Dejando a un lado las diferencias generacionales, los viajeros de Asia-Pacífico son los más creativos y productivos: un 65% y un 64% respectivamente frente a un 58% y 60% de los americanos y a un 53% y 51% de los europeos.

En el caso de España, los porcentajes sobrepasan la media general y todas las medias regionales: el 68% de los viajeros de negocios españoles se siente más creativo y el 75% más productivo durante sus desplazamientos de trabajo.

Trabajar con compañeros

El informe de CWT también indica que seis de cada diez viajeros son más productivos cuando trabajan y colaboran con sus compañeros ‘cara a cara’. El porcentaje baja al 30% cuando trabajan solos y al 14% cuando lo hacen en remoto.

En el caso de España, un 62% dice sentirse más productivo en el cara a cara, frente a un 29% que prefiere trabajar solo y a un 9% que prefiere hacerlo en remoto.

En cuanto a los datos regionales, el ‘cara a cara’ aumenta especialmente la productividad de los viajeros de Asia Pacífico. El porcentaje en dicha región es del 61% frente al 53% en América y Europa.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar