Los españoles se decantan por los viajes culturales, por delante de los de Sol y Playa, según el estudio TravelISDIgital elaborado por la escuela de negocios ISDI.
Así, un 62% de los encuestados afirma haber reservado viajes culturales en las agencias de viajes, mientras que un 60% ha hecho lo propio vía online.
El segundo tipo de viaje más realizado es el relacionado con el Sol y Playa. Hasta un 41% de los encuestados reconocen haber reservado online, frente a un 31% que lo ha hecho en un punto de vista físico.
En cuanto al tipo de viaje más reservado en las agencias, sobresale el crucero, con un 17%, más de 15 puntos por encima de la opción online.
El viaje cultural, el más elegido por las mujeres
El estudio de ISDI también hace una segmentación por género, de la cual se desprende que el viaje cultural es el más elegido por las mujeres, con un 62%, frente a un 55% de los hombres.
En el caso de los hombres, destacan las escapadas a la montaña (27% frente a un 20% de las mujeres), el gastronómico (22,6% frente a 18%) y el de deporte (16% frente a 9%).
Por lo que se refiere a las clases sociales, también el viaje cultural es el más demandado. En concreto, un 66% de los encuestados de clase alta han realizado viajes de este tipo, frente a un 56% de clase media y un 53% de clase baja.
Le siguen las escapadas a la montaña, los viajes de carácter gastronómico y los relacionados con el deporte y la aventura.