Agencias y TTOO

Las ventas para verano crecen un 7% en las agencias de viajes

Los viajes de larga distancia siguen siendo la opción favorita para el verano, según Acave

Publicada 26/06/2019

13:39 horas

 - Actualizada 27/06/2019

9:05 horas

Las agencias consultadas no descartan esta temporada un volumen importante de reservas a lo largo del próximo mes.

Las agencias consultadas no descartan esta temporada un volumen importante de reservas a lo largo del próximo mes.

Las reservas de viajes de los españoles ha crecido un 7%, según una encuesta realizada por Acave entre sus más de 500 minoristas asociadas. Este porcentaje podría acabar incrementándose con reservas que se realicen a partir de ahora y en fechas más cercanas al inicio de las vacaciones.

Según la encuesta, aproximadamente un 50% de las reservas que se han realizado con entre dos y tres meses de antelación, mientras que el 50% restante lo ha hecho con más de tres meses de antelación. Estos datos demuestran que los viajeros españoles tienden cada vez a reservar sus vacaciones con una mayor antelación.

Las agencias consultadas no descartan esta temporada un volumen importante de reservas a lo largo del próximo mes, síntoma de que cierto número de viajeros no contratará su viaje hasta pocos días antes de sus vacaciones.

El presidente de Acave, Martí Sarrate, ha comentado que los viajeros mayoritariamente contratan sus vacaciones, y muy especialmente viajes de larga y media distancia, a través de agencias de viajes expertas en estos destinos, las cuales les ofrecen seguridad y confianza.

Las agencias, explica Sarrate, son una garantía “de rápida actuación para la defensa de sus clientes. De este modo los viajeros tienen la certeza de que sus vacaciones están en las mejores manos, contando con el asesoramiento de profesionales que les han ofrecido los servicios que más se adaptan a sus necesidades y que en el improbable caso de que se produzca algún contratiempo, estos actuaran de manera rápida y eficiente, protegiendo y asegurando las vacaciones de sus clientes.

Destinos favoritos

Los viajes de larga distancia siguen siendo la opción favorita para el verano dado que es la época del año en la cual se dispone de un mayor tiempo para disfrutar de sus vacaciones.

Entre los viajes que han elegido destinos nacionales, Baleares, Canarias y los destinos de Costa Mediterránea (Andalucía, Cataluña o Comunidad Valenciana) siguen situándose en primera posición, con un 75% del total de reservas nacionales.

No obstante, este año ha crecido la venta de destinos de interior, que representan un 25% del total de reservas a destinos españoles. También destacan las escapadas a destinos urbanos como Madrid, Barcelona o Valencia.

En destinos de media distancia, las capitales europeas siguen siendo las opciones preferidas, destacando especialmente ciudades como París o Londres, y países como Islandia, Austria y Noruega. Los países de la Europa del Este están empezando a ser más demandados, aunque todavía de manera minoritaria. En este grupo encontramos países como Polonia, Albania, o Georgia.

En lo que se refiere a los destinos de larga distancia, los países asiáticos y los Estados Unidos son las opciones más escogidas. También destacan los cruceros por el Mediterráneo, Sudamérica y África con sus safaris. Japón sigue siendo la prioridad entre los destinos asiáticos seguido de Tailandia, India, Indonesia y Vietnam. Entre los países latinoamericanos, destacan Argentina, Perú y Costa Rica, por su riqueza cultural y natural.

Las agencias de viajes receptivas registran cifras similares de reservas respecto al mismo período de 2018. Destacan el mercado francés y el estadounidense. La relación calidad-precio sigue siendo el factor que más valora el turista, seguido de cerca por la calidad del servicio.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

juan

27/06/2019 | 9:45 horas

#1

Yo estoy en contacto con muchas agencias de toda España, incluso mayoristas y la sensación es que el volumen es menor que el año pasado, que a su vez fue menor que el anterior. Si es cierto, me alegro mucho por las agencias ACAVE. Es verdad que cada vez los clientes compran con mayor antelación y la tendencia es la compra de grandes viajes porque el producto de costa ya hace años que no lo catamos. Por otro lado, me extraña que habiendo crecido un 7% sobre el año anterior sigan esperando una avalancha de clientes el próximo mes. ???

Esta claro que estamos en un bache, recesión o ralentización, cada uno que lo llame como quiera. Ya se ve lo que está pasando en Canarias o Baleares con el turismo alemán, se paró la locomotora europea y todos a la expectativa.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar