Aerolíneas

El Gobierno federal alemán garantiza el préstamo puente de 380 millones a Condor

La compañía aérea presentará una solicitud para la apertura de un procedimiento de blindaje para separarse de Thomas Cook Group

26/09/2019

8:36 horas

Ralf Teckentrup afirma que 4.900 empleados agradecen su apoyo al Gobierno federal alemán y al Gobierno del estado de Hesse.

Ralf Teckentrup afirma que 4.900 empleados agradecen su apoyo al Gobierno federal alemán y al Gobierno del estado de Hesse.

La aerolínea Condor ha obtenido este martes la garantía del Gobierno alemán y del Gobierno del estado de Hesse de recibir un préstamo puente durante seis meses por un importe de 380 millones de euros, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Este compromiso está sujeto a la aprobación de la Comisión Europea. Una vez la Comisión Europea haya tomado una decisión favorable, se podrá desembolsar el préstamo de la Corporación de Préstamos para el Desarrollo de Alemania KfW. La fecha de la decisión aún no se ha confirmado.

Se solicitó la garantía estatal para un préstamo puente con el fin de evitar posibles cuellos de botella de liquidez en Condor, resultado de la insolvencia de su antigua empresa matriz británica, Thomas Cook Group.

El CEO de Condor, Ralf Teckentrup, ha declarado que “4.900 empleados, socios, proveedores y clientes de Condor agradecen al Gobierno alemán y al Gobierno del estado de Hesse esta decisión. Condor es una compañía saludable y rentable que registrará un resultado positivo en el año en curso”.

“Debido a que nuestra liquidez para la temporada invernal, tradicionalmente más floja, fue utilizada por nuestra compañía matriz insolvente, necesitamos este financiamiento puente para afrontar la próxima temporada de invierno. Esta medida es importante para asegurar el futuro de nuestro negocio”, añade Teckentrup.

Procedimiento de blindaje

Por otro lado, la aerolínea ha comunicado que tiene la intención de presentar una solicitud para la apertura de un procedimiento de blindaje, con el fin de protegerse de posibles reclamaciones de la empresa matriz insolvente, Thomas Cook Group, y separarse del grupo.

El procedimiento de escudo protector es un procedimiento especial de la ley de insolvencia alemana que el tribunal puede otorgar en casos con perspectiva de una reestructuración exitosa. Además, se nombrará un comité provisional de acreedores en el que estarán representados los principales grupos de acreedores, como proveedores, empleados y aeropuertos.

“En la situación actual esta medida es la mejor para nuestros clientes, nuestros socios comerciales, proveedores y para nosotros mismos. Nos da total independencia de Thomas Cook Group y más seguridad para afrontar nuestro futuro”, explica Teckentrup.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar