Economía y Tendencias

Vacaciones sin compañía, gastronomía y relax: así serán los viajes en 2021

Un 62% de españoles quieren aprovechar sus vacaciones para reconectar con familiares y amigos, según Booking

16/01/2021

8:30 horas

Un 22% de los encuestados están dispuestos a viajar en solitario en 2021.

Un 22% de los encuestados están dispuestos a viajar en solitario en 2021.

La gastronomía, el relax y las vacaciones sin compañía marcarán tendencia en 2021, según un estudio elaborado por la agencia de viajes online Booking.

La OTA destaca que muchas personas tendrán tantas ganas de viajar después de la pandemia que no esperarán a otros acompañantes e iniciarán sus aventuras en solitario.

Según datos de Booking.com anteriores a la pandemia, solo el 13% de viajeros españoles tenía pensado hacer un viaje sin compañía, mientras que ahora esa cifra ha aumentado hasta el 22%. Un 36% de españoles ha afirmado que, en el futuro, quiere viajar más para compensar los viajes que no pudo hacer en 2020.

Booking señala que la imposibilidad total de viajar ha hecho que para muchos ahora sea un lujo poder hacer cualquier tipo de viaje, y de hecho, el 63% de los encuestados aseguró que no daría por sentado el hecho de poder viajar en el futuro.

Aunque los estudios muestran que la gente tiene intención de volver a viajar, solo el 7% de los encuestados españoles se plantea reservar una experiencia de lujo –como una villa o un hotel de cinco estrellas–, mientras que el 44% prefiere hacer un viaje de relax.

Asimismo, el estudio de la OTA ha revelado que un 62% de españoles quieren aprovechar sus vacaciones para reconectar con familiares y amigos. Tanto es así, que el 22% de los viajeros españoles dijeron que una de sus principales motivaciones para volver a viajar es hablar con sus familiares o amigos sobre viajes.

Fin de semana y viajes culinarios

Por otro lado, más de la mitad de los españoles desea hacer viajes más cortos en 2021 para evitar posibles decepciones en el futuro, mientras que un 27% ha indicado que su primer viaje, una vez se hayan eliminado las restricciones, será una escapada de fin de semana.

Por último, Booking revela que el 59% de los españoles evitará viajar fuera de sus fronteras incluso cuando se hayan eliminado las restricciones. El turismo de proximidad tomará fuerza, especialmente si implica disfrutar de la buena cocina.

Así, el 40% de los españoles tiene ganas de disfrutar de la comida típica de la zona a la que viaje, y el 45% comerá fuera más a menudo con el dinero que se ha ahorrado al no salir del país.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar