Agencias y TTOO

Viajes Eroski: “Hay que generar un servicio diferencial para dar valor a nuestro trabajo”

Confianza, tranquilidad en destino, precio y seguridad, claves a la hora de elegir destino, según Sergio Gómez

Publicada 01/04/2022

9:04 horas

 - Actualizada 01/04/2022

11:58 horas

Mario Sanz

Sergio Gómez apunta que las recomendaciones de amigos y familiares serán claves para los que tienen claro que quieren viajar.

Sergio Gómez apunta que las recomendaciones de amigos y familiares serán claves para los que tienen claro que quieren viajar.

El coronavirus ha cambiado la manera de viajar y los turistas precisan de nuevas necesidades que hasta ahora no demandaban. Para Sergio Gómez, director comercial de Viajes Eroski, uno de los grandes retos para responder a estas demandas pasa por ser multicanales y adaptarse a la manera en que este quiere ser atendido. En cuanto a las tendencias de viajes, el directivo apunta a AGENTTRAVEL que las recomendaciones de amigos y familiares serán claves para aquellos que tienen claro que quieren viajar.

¿Qué retos se encuentran las agencias de viajes en un escenario postpandemia?
Tenemos que responder adecuadamente a las necesidades de nuestros clientes ¿Cómo? Siendo realmente multicanales: atendiendo al cliente como él quiere ser atendido: de manera física en las agencias, por teléfono, email, WhatsApp o por cualquiera de las redes sociales existentes. Siendo expertos y generando un servicio diferencial para dar valor a nuestro trabajo. Aportando a nuestros clientes la última tecnología del mercado: medios de pago (como Bizum), aplicaciones para el viajero y tecnología para proponer y reservar. Este año 2022 va a primar la seguridad. Cuando hablamos de esto, nos referimos tanto durante la reserva, como en destino, así como el ofrecer total flexibilidad a los viajeros ante cambios y posibles eventualidades.

“El nuevo turismo, tiene que ser más digital, pero sobre todo mucho más sostenible”

¿Cuáles son las tendencias que primarán en los viajes?
La confianza, la tranquilidad en el destino, el precio y la seguridad sanitaria son los puntos clave que el viajero va a tener en cuenta este año a la hora de elegir dónde pasar sus vacaciones. Aquellos que tienen claro que van a viajar este año, utilizan la recomendación de conocidos para empezar a pensar en un destino, además de información de medios escritos y la publicidad de agencias de viaje. A la hora de informarse sobre sus viajes, los que sí van a viajar buscan información principalmente por Internet, a través de redes sociales y webs de destinos, opiniones y agencias online.

¿Qué papel tendrá la sostenibilidad para el cliente?
El nuevo turismo, tiene que ser más digital, pero sobre todo mucho más sostenible: los consumidores buscan experiencias auténticas y relevantes a nivel local, eso es sostenibilidad.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar