Business & MICE

La feria de turismo cultural Cultourfair publica el programa de su novena edición

Malta será el Destino Invitado en esta ocasión

23/08/2022

8:55 horas

La Comunidad de Madrid vuelve a ser patrocinador oficial de la feria.

La Comunidad de Madrid vuelve a ser patrocinador oficial de la feria.

Cultourfair, la feria B2B de turismo cultural para profesionales, ha anunciado en nota de prensa su programa final para su novena edición, que se celebrará en el Hotel Princesa Plaza en Madrid del 2 al 4 de octubre.

Con el objetivo de posicionar el turismo cultural de alto standing, la organización seleccionará de entre más de 250 compradores registrados de 40 países hasta 50 directivos internacionales especializados de empresas organizadoras de: viajes de lujo, eventos (deportivos, musicales, enológicos, gourmet, etc.), MICE, tour operadores, city-breaks, patrimonio, gastronomía, folklore, religioso, etc, para participar en el evento.

En esta edición, VisitMalta & Heritage Malta será Destino Invitado, promocionando toda su riqueza cultural: museística, religiosa, patrimonio y gastronómica. Desde sus templos megalíticos, al Hipogeo de Hal Saflieni, o incluso su propia capital – la Valeta – patrimonio mundial de la Unesco.

La Comunidad de Madrid se suma un año más como patrocinador oficial “por la excelencia del turismo cultural tangible y no tangible que posee toda la Comunidad, depositando su confianza en Cultourfair como uno de los escenarios relevantes para su promoción”, recoge la nota.

Además, Cultourfair cuenta con un amplio elenco de patrocinadores: Hotel Princesa Plaza, Hotel VP Plaza Design, Hotel InterContinental Madrid, Hotel Thompson Madrid, Iberia Express, Fomento del Turismo de Ibiza, Ayuntamiento de Zamora, Carola Morena y GoldDriving.

El programa del evento ofrece una agenda de hasta 30 citas preestablecidas con compradores rigurosamente seleccionados. En la última edición de 2021, se llevaron a cabo más de 2.000 citas de negocio que tendrán un impacto económico estimado a medio y largo plazo de más de 200 millones de euros, informa la organizadora en el comunicado.

Las jornadas se completarán con un “excepcional programa de networking de alto standing”, potenciando el contacto entre todos los participantes para fomentar alianzas empresariales que faciliten el retorno de la inversión.

Iberia Express e InterContinental Madrid, entre los colaboradores

La Recepción de Bienvenida será ofrecida por el hotel Thompson Madrid, debut de la marca de lujo de Hyatt en España, y la cena de clausura en el nuevo súper espacio para eventos Carola Morena ubicado en la antigua estación de Príncipe Pío.

El Hotel InterContinental Madrid, buque insignia de lujo de la capital con 65 años de historia y premiado como mejor hotel MICE de España en 2018 y en 2020 en los World MICE Awards acogerá a un grupo de Hosted Buyers junto con el Hotel VP Plaza de España Design.

Iberia Express también se suma como patrocinador oficial del evento ofreciendo un 25% de descuento en vuelos para todos los participantes del evento, y además patrocinará los vuelos del post-tour de Ibiza organizado por Fomento del Turismo de la isla de Ibiza y Descubre Ibiza, con la colaboración del Consell de Ibiza e Ibiza Travel.

Zamora ofrecerá el segundo post-tour para dar a conocer el gran tesoro cultural, gastronómico, y patrimonial que alberga, mostrando su legado medieval con innumerables personajes, historias, y leyendas, y su arquitectura románica como la Catedral de San Salvador con su cúpula gallonada y el Puente de Piedra que data del siglo XII.

El transporte aéreo y terrestre cuenta con el apoyo de Iberia Express y GoldDriving.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar