Agencias y TTOO

Leixuri Vilar: “Trabajar en una agencia es un compromiso de 24 horas al día”

Afirma que hay que fomentar y mejorar los estudios de turismo

Publicada 26/10/2023

8:59 horas

 - Actualizada 26/10/2023

9:33 horas

Leixuri Vilar admite que en el sector de las agencias hay un problema de personal.

Leixuri Vilar admite que en el sector de las agencias hay un problema de personal.

La presidenta de Travel Advisor Guild, Leixuri Vilar, ha afirmado durante el “Encuentro entre amigos” que se está celebrando en León que las agencias de viajes, al igual que otros sectores, tienen un “problema de personal” a la vez que ha recalcado que “trabajar en una agencia de viajes es un compromiso de 24 horas al día”.

Vilar ha detallado que con la pandemia mucha gente se fue a otros sectores y vio que era una “vida mejor”. “Trabajar en una agencia de viajes no es sólo un trabajo, es un compromiso con todos los clientes, de cuidarle cuando está fuera. Es un compromiso de 24 horas”.

Según su opinión, “ha cambiado la forma de pensar y la gente ha decidido disfrutar más y los jóvenes no están dispuestos a adquirir ese compromiso”.

Por ello, considera que  “no están preparados para dar ese nivel de servicio y dispuestos a quedarse más tiempo de lo debido”. Para solucionar esta falta de talento, según su opinión, habría que fomentar y mejorar más “los estudios de turismo, dirección de empresa o incluso de empatización”.

“Tendríamos que inculcar más valores y preparar mejor a los que vienen detrás para que no perdamos es vocación y especialización”, ha concluido.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

2 COMENTARIOS

Antonio Gurrión

26/10/2023 | 10:15 horas

#2

Compromiso de 24 horas con el sueldo marcado en el convenio no cuadran las horas

Gels

26/10/2023 | 10:06 horas

#1

Todo el sector del turismo tiene un problema de personal, la cuestión es que nadie se para a pensar el motivo. Comenta que los jóvenes no quieren adquirir el compromiso de estar 24hrs disponibles, quizás es porque la época de del servilismo ha pasado la historia, todo y que en nuestro sector sigue siendo así para los veteranos. ¿Por qué por ser agente de viajes tenemos que ser esclavos de nuestros clientes? Con ello no quiero decir que, si un cliente tiene un problema, no tengamos que solucionarlo y mirar de ayudarlo, pero todo tiene un límite.

Llevo más de 25 años en el sector y puedo asegurar que si pudiera me iría y no es por falta de dedicación e implicación, es porque los agentes de viajes estamos maltratados, poco respetados y muy mal pagados. La motivación con los años decrecer a media que crece la experiencia, ¿curioso no? Además, aunque suene materialista, todos trabajamos para y por lo mismo, poder pagar facturas y los sueldos que hay en el sector no compensa toda la presión que sufre un agente. La falta de talento, no sólo se soluciona mejorando la formación sino dando unos puestos de trabajo dignos y de calidad.

Comenta que mucha gente se fue del sector porque vio que fuera había “una vida mejor”, y ¿eso lo he hace reflexionar?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar