Destinos

Una cabalgata nocturna con drones, el nuevo show de Disneyland Paris en 2024

La nueva programación de espectáculos arranca este lunes 8 de enero

08/01/2024

8:38 horas

Más de 500 drones iluminarán el cielo de París en un espectáculo perfectamente sincronizado de luces y música.

Más de 500 drones iluminarán el cielo de París en un espectáculo perfectamente sincronizado de luces y música.

Una explosión de colores inundará a partir de este lunes 8 de enero cada rincón de Disneyland Paris dando comienzo a una nueva programación que tendrá como momento estelar una cabalgata nocturna con más de 500 drones, una propuesta artística nunca antes realizada que supondrá dar la bienvenida al nuevo año. Además, habrá un nuevo espectáculo diurno y una renovada decoración que traerá de nuevo la primavera a uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Más de 500 drones iluminarán el cielo de París el próximo año en un espectáculo perfectamente sincronizado de luces y música, que estará combinado con proyecciones de video en el Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland Paris.

“Es un reto inmenso contar una historia en el cielo con drones. Ha sido un proceso largo y arduo para lograr transformar la imaginación en un extraordinario escenario visual que abrace, cubra y atraviese a los visitantes”, aseguraba en París en la presentación a la prensa internacional del nuevo espectáculo el productor de Disneyland Paris Disney Live Entertainment, Ben Spalding.

Culminada con gran éxito la temporada de Navidad, Disneyland Paris abrirá las puertas del color a partir de este lunes en una nueva temporada que dejará atrás la entrañable navidad para traer una ‘sinfonía de colores’ a través de su nueva propuesta: ‘Disney Symphony of Colours’.

Uno de los momentos más esperados del nuevo año es la llegada de Disney Electrical Sky Parade, una cabalgata nocturna con más de 500 drones que surcarán los cielos en una propuesta única y original. Estos dispositivos coordinados con diferentes proyecciones de vídeo, luces y fuentes transformarán en una paleta de colores el cielo sobre el famoso castillo rosa del parque parisino.

Esta novedad rinde homenaje a la famosa Main Street Electrical Parade, un espectáculo nocturno que marcó un antes y un después en Disneyland Paris cuando se presentó en el Parque Disneyland entre 1992 y 2003. Muchos parques de Disney han realizado el Electrical Parade pero solo Disneyland Paris lo ha elevado al aire.

“Disney Electrical Sky Parade ofrecerá a los fans más nostálgicos la oportunidad de revivir su infancia, y a los más jóvenes la oportunidad de descubrir esta experiencia icónica de los Parques Disney en un formato totalmente nuevo”, aseguró en la presentación a los medios el director de espectáculos de Disneyland Paris Mabrouk Reguigui que asegura que la compañía busca reforzar a través de la tecnología todas las historias que quieren contar.

Medio millar de drones serán los encargados de impresionar a los visitantes formando carrozas iluminadas, simbolizando los distintos iconos del famoso Main Street Electrical Parade, como el tren de Mickey Mouse, el dragón Elliott y el carruaje de La Cenicienta entre otros.

Para crear Disney Electrical Sky Parade, los equipos de Entertainment de Disneyland Paris han colaborado con Dronisos, proveedor oficial de tecnología de Disneyland Paris especializado en espectáculos con drones con sede en Francia, Estados Unidos y Oriente Medio. Las pruebas preliminares se realizan en Burdeos y pasan los últimos trámites técnicos en el parque de madrugada tras casi un año de trabajo, según explicaron los creadores.

Este nuevo espectáculo pionero sin precedentes seguirá los pasos de recientes producciones nocturnas de la compañía como Disney D-Light o Avengers: Power the Night. “Es la primera vez que se hace un desfile así en el cielo. Es un proceso largo de música, drones, e imágenes perfectamente planificadas y equilibradas que da como resultado un emocionante cocktail de sensaciones nunca antes experimentadas”, aseguró el productor Spalding.

Los espectáculos nocturnos de drones debutaron por primera vez en Disneyland París en 2022 con el lanzamiento de Disney D-Light en celebración del 30 aniversario del parque. Meses más tarde se estrenó otro espectáculo de drones para la inauguración del Avengers Campus en el Parque Walt Disney Studios: ‘Vengadores: El Poder de la Noche’.

Celebrar el arte, la música y la escritura

Pero si la noche del parque se torna en espectacular el día no lo será menos. A partir del 10 de febrero, los visitantes podrán disfrutar de ‘A Million Splashes of Colour’, una nueva y colorida experiencia musical diurna que rinde homenaje a las películas de animación tanto de Disney Animation como de Pixar.

Esta original creación que se representará varias veces al día transportará a los visitantes a través de un viaje en el tiempo para descubrir las historias de Disney Animation y Pixar, desde los clásicos atemporales hasta los éxitos más recientes como Mirabel (Encanto) o la nueva heroína de Disney, Asha (Wish).

“La idea es seguir celebrando el 30 aniversario que tanto éxito ha tenido en la compañía a través de la celebración del arte, la escritura y la música”, aseguró la directora ejecutiva de espectáculos del parque Dana Harrel.

Las coloridas carrozas de esta nueva experiencia se inspirarán en el arte, la música y la escritura, elementos centrales de la narrativa de Disney Animation y Pixar. Cada una de las carrozas tendrá su propia identidad visual y estará repleta de numerosos detalles y referencias Disney.

“Disney es capaz de crear magia incluso de una página en blanco”, aseguró Dana Harrel en declaraciones a Europa Press confirmando que la música jugará un papel fundamental a la hora de marcar el ritmo de la celebración combinando dos partituras originales y una mezcla de canciones icónicas de las películas Disney Animation y Pixar en versiones especialmente adaptadas.

Decoración de cuento de hadas en Main Street

Y también Main Street, U.S.A. en el Parque Disneyland, lucirá nuevas y coloridas decoraciones a partir del 10 de febrero, momento en que las calles ‘despertarán del invierno’ gracias al polvo de hadas esparcido por Campanilla y su hermana gemela, Periwinkle.

Esta nueva decoración se inspirará en el Art Nouveau y celebrará la riqueza de las historias Disney. Estas decoraciones, concebidas por el equipo de Entertainment, se realizarán en colaboración con artesanos franceses que combinan diversas habilidades, como la escultura y el diseño de ornamentos.

Los trajes y el maquillaje de los bailarines de este nuevo espectáculo formarán una auténtica explosión de colores. En total, 30 bailarines y personajes darán a los visitantes una colorida y cálida bienvenida cada día.

Las últimas incorporaciones de Disney Symphony of Colours se suman a la gran variedad de espectáculos que los visitantes pueden disfrutar cada día en el parque y que gozan de gran popularidad entre los visitantes como ‘Mickey y el Mago’ o musical del ‘El Rey León y los Ritmos de la Tierra’.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar