Agencias y TTOO

Luxotour: “Estamos intentando reconvertir Marruecos, salirnos de lo habitual y buscar experiencias”

Antonio Guerra hace un balance de 2023 “buenísimo” gracias, especialmente, a Marruecos, su “destino estrella”

Publicada 01/03/2024

8:48 horas

 - Actualizada 01/03/2024

9:03 horas

Juan Carlos Piña / Isabel Mexía

Una de las novedades de Luxotour este año será el lanzamiento del nuevo sistema de reservas.

Una de las novedades de Luxotour este año será el lanzamiento del nuevo sistema de reservas.

El CEO de Luxotour, Antonio Guerra, hace un balance de 2023 “buenísimo” gracias, especialmente, a Marruecos, su “destino estrella”. La mayorista quiere “reconvertir” sus itinerarios y añadir experiencias dada la tendencia actual de los viajes. Por otro lado, valora de manera “muy positiva” su unión con Travelance. Una de las novedades del turoperador este año será el lanzamiento del nuevo sistema de reservas.

“Marruecos es nuestro destino estrella y el que nos da la máxima venta”

¿Cómo valoran los resultados de Luxotour obtenidos en 2023?
 Ha sido un año buenísimo. Hemos superado la cifra de pasajeros y de venta de 2019. Estamos muy satisfechos. A pesar de los desastres naturales y los conflictos geopolíticos, Marruecos es nuestro destino estrella y el que nos da la máxima venta. Gracias a este país nuestras cifras han superado las de 2019.

¿Qué impacto ha tenido en estos resultados la unión con Travelance?
A una empresa pequeña o mediana como la nuestra, Travelance la ha hecho parecer más grande y obtener más confianza de la red de agencias. La marca nos ha favorecido y así seguirá siendo.

¿Cómo valora la unión con Travelance?
Muy positiva. Ha profesionalizado mucho una gran parte de nuestros negocios, como es la parte comercial o la de venta. Próximamente vamos a conseguir mejorar la tecnológica también gracias al hub turístico.

¿Cuáles serán las principales novedades para este año?
La principal es el cambio de sistema de reservas, que para nosotros es un salto de calidad importante. Nos dará una proyección increíble y un caché que hasta ahora no teníamos porque se reducen los tiempos y los procesos.

“Estamos añadiendo experiencias porque es la tendencia del mercado”

¿Hay algún nuevo itinerario entre las novedades?
 No estamos añadiendo destinos, sino experiencias porque es la tendencia del mercado. Estamos intentando reconvertir Marruecos, que siempre hemos vendido, para darle una vuelta. Buscamos salirnos de lo habitual y ofrecer experiencias como una cata de vino o un curso de cocina marroquí para saber cómo se hace el pan o el té. Son cosas interesantes para la gente e intentaremos centrarnos en esta línea.

¿Cómo está evolucionando la demanda y la anticipación?
Se dan las dos vertientes: anticipación y venta de última hora. Tenemos contratación para 2025 y bastante negocio para el año que viene. Sin embargo, otra parte de las reservas son de última hora.

Marruecos, por ejemplo, tiene una conexión desde el sur de España de 30-40 barcos diarios que tardan 40 minutos. Por esta situación, hay gente que decide hacer su viaje en el último momento. Eso nos ha pasado toda la vida.

¿Cómo está siendo la relación con las agencias de viajes?
Siempre ha sido buena. Hemos demostrado nuestra fidelidad al sector en ese sentido. Nunca pretendimos vender al cliente final ni lo haremos. Yo creo que seguiremos la misma línea para siempre. Creo que el sector lo sabe. Travelance lo tiene clarísimo también; es el fundamento de la plataforma. Siempre fidelidad al B2B y a la red de agencias.

ASÍ ES...
No empieza el día sin...
Leer la prensa.
En su maleta nunca falta...
Cargador para el móvil.
Un sueño que le quede por cumplir...
Volver a Japón.
 Comida internacional favorita...
 Japonesa.
 Una celebridad con la cual haría un viaje...
 Nicky Jam.
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

José Félix Cervera Utrillas

01/03/2024 | 16:49 horas

#1

Enhorabuena Antonio, te deseo lo mejor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar