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Aon diseña una cobertura exclusiva con Axa Partners y Wings to Claim

Las soluciones aseguradoras garantizarán una compensación inmediata por retrasos y cancelaciones aéreas

04/03/2024

8:54 horas

Linares recuerda que la protección “también incluye indemnizaciones por pérdidas de enlaces, denegaciones de embarque o problemas con el equipaje”.

Linares recuerda que la protección “también incluye indemnizaciones por pérdidas de enlaces, denegaciones de embarque o problemas con el equipaje”.

La compañía Aon ha alcanzado un acuerdo de colaboración con AXA Partners y Wings to Claim para facilitar una solución innovadora a los clientes de las agencias de viajes ante los retrasos y cancelaciones aéreas. Gracias a esta nueva garantía, los clientes podrán cobrar las indemnizaciones por retrasos y cancelaciones aéreas de más de dos horas sin tener que reclamarlas a la compañía aérea y de manera inmediata.

Con esta iniciativa, Aon ofrece un valor diferencial con Axa Partners. El cliente no tendrá que reclamar a la compañía aérea cuando tenga un retraso y esperar su resolución. Tampoco tendrá que contratar un servicio extra para que le hagan estas gestiones. Simplemente por haber contratado su seguro de asistencia asistencia a través de Aon, tendrá derecho a la compensación que le corresponda legalmente ante un retraso y se le abonará por parte de la compañía aseguradora de manera íntegra y sin esperas.

En 2023, según un informe de Amadeus basado en los datos ofrecidos por Infare, los problemas de retrasos y cancelaciones aumentaron más de un 300% y no se estima que a corto plazo se vayan a reducir.

Además, se calcula que un 90% de los pasajeros españoles desconocen sus derechos ante estos incidentes y los que los conocen se ven abrumados por el proceso que tienen que llevar a cabo para conseguir el abono de una indemnización que, legalmente, les pertenece.

Según Isabel Linares, directora de Travel en Aon, “cada vez volamos más y las posibilidades de sufrir un retraso o una cancelación son más altas. Existen unos derechos que los viajeros pueden ejercer, pero que muchas desconocen o de los que desisten por falta de tiempo y miedo al papeleo. Esta nueva solución ayudará a los clientes de las agencias de viaje ante situaciones de este tipo”.

Una solución con la que “los viajeros recibirán una indemnización de hasta 600 euros, sólo facilitando sus billetes de avión a la compañía aseguradora, gracias a esta cobertura de AXA Partners exclusiva para Aon”, explica Linares.

Exclusivo para agencias de viajes

Este producto, que se incluirá en los seguros de asistencia diseñados exclusivamente por Aon con AXA Partners y Wings To Claim, está pensado especialmente para los clientes de las agencias de viaje.

La directora de Aon Travel añade que esta garantía va más allá de cancelaciones ya que “también se incluyen indemnizaciones por pérdidas de enlaces, denegaciones de embargue o problemas con el equipaje”.

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