Economía y Tendencias

Las reservas para Semana Santa aumentan un 35% en comparación con 2023

Destaca el comportamiento de los españoles, que han optado por adquirir sus viajes con mucha antelación, destaca Destinia

Publicada 15/03/2024

12:31 horas

 - Actualizada 16/03/2024

8:30 horas

Barcelona, Madrid, Salou, Benidorm y Mojácar son los destinos más demandados en España.

Barcelona, Madrid, Salou, Benidorm y Mojácar son los destinos más demandados en España.

La agencia de viajes Destinia confirma las buenas perspectivas para Semana Santa, asegurando haber vivido un aumento del 35% de la demanda con respecto al pasado año. La OTA afirma, además, que este impulso viene proporcionado especialmente por el incremento de las reservas de clientes españoles, que han crecido un 63%, aunque remarcan que el turista internacional también ha tenido un buen comportamiento, suponiendo el 28% del total de las reservas.

Así, el precio medio se sitúa en los 51 euros por persona y noche, suponiendo un incremento del 2% sobre el pasado año. No obstante, realzan que los españoles han bajado su gasto hasta los 44 euros, mientras que los clientes extranjeros desembolsan unos 69 euros de media.

Entre los destinos más solicitados dentro de España se encuentran Barcelona, Madrid, Salou, Benidorm y Mojácar, seguidos de cerca por Cambrils y Playa del Inglés.

Viajes de jueves a domingo

Según los datos de Destinia, el 28 de marzo es el día preferido para iniciar los viajes, concentrándose el 23% del total de las entradas, mientras que el 23 de marzo arrancan las vacaciones para el 16% de ellos.

El 22% de los viajes de los españoles se realizarán en territorio extranjero, suponiendo un gasto medio de 54 euros por persona y noche, suponiendo un 11% de incremento frente a 2023.

Entre los destinos preferidos para los españoles destacan Portugal, Italia y Francia, con las ciudades de Lisboa, Albufeira, Oporto, Londres, Roma y París como las favoritas.

Además, en Destinia contrastan que se ha vivido una concentración de la demanda en Semana Santa en detrimento de la semana blanca, apoyando así la anticipación de la demanda, que se ha situado, de media, en los 44 días.

Elevando el gasto extranjero

Uno de los motivos por los que los visitantes extranjeros aumentarán su desembolso esta Semana Santa es el incremento de precios que se está viviendo en las principales capitales e islas. Así, Madrid (98 euros), Palma (72) y Barcelona (71) son los lugares donde más se ha elevado el precio medio por persona y noche, plazas, además, muy populares entre los turistas internacionales.

En contraste, destinos de playa como Salou, Benidorm y Mojácar más elegidos entre los nacionales, ofrecen precios más accesibles, con tarifas promedio por noche de 31, 39 y 32 euros, respectivamente.

Según indica Ricardo Fernández, CEO de Destinia, “la Semana Santa se está viendo muy marcada por el buen tiempo que llevamos viviendo estos meses en España. Las temperaturas primaverales que vivimos desde principios de año han hecho que los españoles hayan reservado con mayor anticipación estas vacaciones”.

Además, confirma Fernández que “la diferencia con 2023 es que el año pasado el impulso de las reservas para estas fechas vino dado por los turistas extranjeros y éste año por los españoles, lo que es muy buena señal”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar